Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: enero 2008 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


24 enero 2008

Claudia Oñate en Hijos de Babel

Empezo Hijos de Babel. En general bien, aunque siempre hay cosas que mejorar (duración excesiva,...). De los participantes destacar al chico rumano (Costel) y a la chica cubana (Beatriz).

Algunos un poco flojitos (la participante colombiana,...). En algunas votaciones de blogs aparece entre los primeros Aaron.

La cantante ecuatoriana estuvo muy bien, Claudia Oñate, en un termino medio-alto entre todos los participantes.

Aquí teneis un video de la ecuatoriana en Hijos de Babel.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

20 enero 2008

Martes, Estreno de Hijos de Babel

Este martes 22 de enero, a las 22h se estrena el programa Hijos de Babel de TVE , en el primer canal (TVE1). Esperamos que este programa (al que algunos ya denominan popularmente el OT para inmigrantes) en horario de máxima audiencia se convierta en un talent show y no en un reality show.

En este primer programa se anuncia la actuación del grupo de Cornellá, Estopa, y del también cantante español que triunfa por Europa y Latinoamerica, David Bisbal (precisamente se dio a conocer en la primera edición española de Operación Triunfo).

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

16 enero 2008

Gran Carnaval Barcelona 2008

La Rua de Carnaval de Barcelona 2008 se celebrará el 2 de febrero a partir de las 20h30 y discurrirá por el Passeig Maragall, desde la calle Tajo hasta la avenida de Borbó.

Se estima que participaran unas 2000 personas en unas 60 comparsas/carrozas, que han de reunir un mínimo de 15 personas cada una, según las bases de la Rua General del Carnaval en Barcelona 2008.

Habran premios otorgados por votación popular (el voto se recogerá en la ultima comparsa), por el jurado y un premio especial. Para optar a los premios es obligatorio inscribirse (hasta el 23 de enero).

Como los carnavales barceloneses de otros años habrán numerosas comparsas latinoamericanas, entre las que no faltaran seguro, las comparsas bolivianas, aunque también con mucha posibilidad participen comparsas ecuatorianas, colombianas, brasileñas y peruanas.
Por lo tanto animese y participe que aunque no son como los carnavales de las Palmas o los más conocidos carnavales de Tenerife ni es un carnaval brasileño, ni el carnaval de mazatlan, ni el carnaval de Veracruz, ni el carnaval de Barranquilla, ni el carnaval de Guaranda, ni el carnaval indigena de Guamote...también estan cheverisimos.

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 enero 2008

Buen cine brasileño solidario

En estos pasados dias de fiestas navideñas, tuvimos más tiempo para poder ver, aunque fuera en DVD, buen cine español e iberoamericano, del que con escasos presupuestos pero con mucha sensibilidad, hacen peliculas que despiertan los valores positivos que tienen las personas.

Hoy comentaré una pelicula brasileña, que aunque ya es del 1998, mantiene una frescura deliciosa. Se trata de Estación Central de Brasil, del director Walter Salles, con una buenisima interpretación de Fernanda Montenegro, que se gana la vida escribiendo cartas a los analfabetos que pasan por la Estación Central de trenes.

Allí conoce a un niño que queda huerfano de madre, y se hace cargo de él, con el fin de ir en busqueda de su padre, a través de un recorrido por el Brasil profundo.

La pelicula a partir de la mitad, tiene un estilo a road movie, como el que tiene también la película ecuatoriana Que tan lejos, ambas realizadas con realismo, ternura y emoción.

Obtuvo los siguientes premios:
Berlín: Oso de Oro a la mejor película. Oso de Plata a la mejor actriz (Fernanda Montenegro).
San Sebastián: Premio del Público. Premio de la juventud.
Sundance: Mejor Guión / Drama

Otra película que quiero recomendar es la española Un franco, catorce pesetas.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com