Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: mayo 2007 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


30 mayo 2007

Cine ecuatoriano en España (Lorca)

Desde el 8 de junio se inicia la temporada en Multicines Don Diego, de la primera película ecuatoriana rodada en España”Paella con Ají” del artista ecuatoriano Galo Urbina, el cual nos lo hace saber para difundirlo entre los españoles y ecuatorianos en Murcia. Este proyecto lo llevó a cabo junto con la española Marta Mingueza

"Paella con Ají" (segundo borrador) participo en el 4º Festival Iberoamericano Cero Latitud como invitado Especial en la sección "Cine para la Reflexión" que se realizo en Quito desde el 19 al de octubre al 3 de noviembre de 2006.

También en el Festival de Cine para la Integración en Madrid, organizado por la Fundación Alianza Hispánica del 6 al 14 de noviembre de 2006. (Madrid-España)

Ha sido galardonada en el Festival de cine El Ojo del Cóndor (kunturñawi) en Riobamba, primer premio al mejor largometraje, noviembre, 2006.
MULTICINES DON DIEGO. Centro Comercial San Diego, Av. Europa. Lorca (Murcia)
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

28 mayo 2007

Conferencias de Economia Social

El Consulado General del Perú en Barcelona nos hace saber las siguientes conferencias:

Jueves 31 de mayo de 2007
20 Horas en Casa América Cataluña - C/ Córsega 299 - Entresuelo
"Comunidades Autogestionarias de Financiamiento"- Sistemas de Ahorro Popular
Sr. Jean Claude Rodriguez de la Asociación Desarrollo Comunitario

Sábado 2 de junio de 2007
11:00 am en Casa América Cataluña - C/ Córsega 299 - Entresuelo
Señora María Franch i Gallés, Directora General
Dirección General de Economía Cooperativa Social y de Auto-ocupació n sobre el tema "Apoyo Público a la Economía Social ".

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 mayo 2007

Juan Luis Guerra en España

Recientemente ha estado el cantante dominicano en nuestro país (Madrid,Tenerife...). En Madrid actuó en la Sala Pachá y también tenía previsto actuar en el Festival Valladolid Latino, pero el mal tiempo obligo a cancelarlo, aunque espera poder ofrecer nuevos conciertos para presentar su último disco "La llave de mi corazón" junto con su grupo 4:40.

JLG, ¡¡¡¡no te olvides de Barcelona!!!!

Algunas de sus canciones:
Ojala que llueva café
La Bilirrubina
Burbujas de amor
Frío Frío
Cuando te beso
Como abeja al panal
Estrellitas y duendes
Palomita blanca
Visa para un sueño

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 mayo 2007

Ultimas Noticias de Ecuador. La Carrera.

El Domingo 3 de Junio del 2007, se celebra una de las carreras más populares de Ecuador, Carrera Ultimas Noticias 15K en Quito. Esta edición será la 47.

La salida será a las 8:00 horas para las categorías mujeres y discapacitados, 9:30 horas para las demás categorías. La concentración de atletas se realizará a partir de las 7:00 horas.

Los puntos de inscripción, mientras no se agoten los 8000 cupos disponibles, estarán en la ciudad de Quito, en los siguientes lugares:
Centro Comercial El Bosque, local de Marathon Sports
Centro Comercial Iñaquito, local de Marathon Sports
Centro Comercial El Recreo, local de Marathon Sports Av. Pedro Vicente Maldonado 11515 y El Tablón (Oficina Principal de Grupo EL COMERCIO C.A.)

La ruta de la prueba será la misma que en el año 2006 y certificada por la “AIMS” Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta, y “FEA” Federación Ecuatoriana de Atletismo:

La prueba se iniciará en las instalaciones del Grupo El Comercio en la avenida Maldonado hasta la Villa Flora. Luego tomará la Rodrigo de Chávez y seguirá por la Av. 5 de Junio, por las faldas de El Panecillo.

Ya en el Centro Histórico, la ruta continuará por las calles Ambato, Venezuela, Mejía, girando a la izquierda por la Montúfar, llegando al parque de la Alameda. Posteriormente toma la Luís Felipe Borja girando a la izquierda por la Ascásubi para alcanzar la avenida 10 de Agosto y posteriormente tomar por la avenida Patria. Allí se girará a la izquierda, por la avenida Amazonas.

El recorrido continuará a lo largo de la Amazonas, girando por la Avenida Eloy Alfaro a la derecha y circunvalando el redondel en la República nuevamente retornará a la Amazonas para finalmente llegar a la Av. Naciones Unidas y por esta hasta la línea de meta en el Estadio Olímpico Atahualpa, donde el público podrá disfrutar de un show con destacadas figuras artísticas del ámbito nacional.

Ánimo para todos los quiteños en esta fiesta del deporte popular.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 mayo 2007

Bailes latinos en Barcelona

Actualmente en Barcelona, hay numerosas escuelas de baile, donde los cursos de bailes latinos son los más solicitados. Dependiendo del tamaño de la escuela se pueden encontrar cursos de salsa, merengue, bachata, chachachá, mambo, bolero, pasodoble, tango argentino, milonga, conga, cumbia...

Una de las grandes, que yo recuerde es Ball Centre, pero hay muchas más por todos los distritos y es digno de mencionar que a través de estas academias de baile y del baile se dan más pasos para el conocimiento mutuo de las diferentes comunidades que residen en la ciudad.

Etiquetas de Blogalaxia:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 mayo 2007

Canje de licencias para conducir en España

Muchos lectores nos preguntan donde pueden buscar información para el canje de licencia de conducir en España.

A día de hoy, la DGT (Dirección General de Tráfico) informa sobre este trámite en

www.dgt.es/tramites/canjes/nocomunitarios.htm


Por otra parte, esperamos que la Comisión de Tránsito del Guayas (CGT) solucione sus problemas con la base de datos que maneja, ya que ello retrasa la certificación de la autenticidad de las licencias.

Y si estas pensando ir a Ecuador: vuelos a Guayaquil y Quito

Blogalaxia Etiquetas:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 mayo 2007

Salud Verde e Indígena en Ecuador

De la Cruz Roja nos hacen llegar la noticia del acto de presentación de la campaña Salud verde. Salud indígena en Ecuador, que tienen como objetivo revalorar la medicina tradicional de los pueblos indígenas del Ecuador y dar a conocer su concepto de salud integral.

Será este miércoles a las 18h30 en Barcelona, más información en www.salut-verda.org

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

05 mayo 2007

Carlinhos Brown en Barcelona en B-Estival

Para todos aquellos que gusten de este cantante brasileño, anoten esta fecha, 25 de julio, ya que actuará en el B-Estival.

Seguro que recordaremos su actuación carnavalera (Carnabalona) en el 2004, que tuvo lugar en un Passeig de Gràcia abarrotado de gente, que parecia un sambódromo como en los carnavales de Salvador de Bahía y Río de Janeiro, a ritmo de samba, capoeira, salsa, tango, flamenco y batucada.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com