Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: abril 2007 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


29 abril 2007

Dia de la madre o la mamita, 6 y 13 de Mayo.

En el mes de mayo suele estar el Día de las mamitas o de las madres.

En España se celebra el primer domingo de mayo (este año el 6 de mayo) y en Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú se celebra el segundo domingo de mayo (este año el 13 de mayo).

Así que tienen una o dos oportunidades para celebrar ese día, aunque bien pensado deberiamos agradecer muchisimos dias más el amor de las madres. Sean originales, no se trata de hacer regalos caros, sino de muestras de amor que la mayoría de veces no se pagan con $ ni €.
Actualización 1-5-08: Dia de la madre en España, 2008
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 abril 2007

Claudio Vallejo, el Sentimental de América

El cantante ecuatoriano actuó el pasado sábado en el III Festival Convive (Conviu), por la convivencia entre pueblos, celebrado en Barcelona, en el Espacio Movistar. Este Festival realizó sus dos primeras ediciones en Madrid.

Felicitarlo también por la generosidad en la web claudiovallejo.com, que permite bajarse bastantes canciones suyas en mp3.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 abril 2007

Más vuelos de Lan a Ecuador, Perú...

La compañía Chilena tiene previsto nuevos vuelos a partir de la capital española hacia Ecuador, Perú, Argentina y Brasil:

Lanzamiento de la ruta Madrid-Lima con una frecuencia de tres veces por semana para el próximo mes de julio.

Incorporación de una séptima salida semanal con destino Guayaquil.

Actualmente, la compañía ofrece vuelos diarios desde Madrid a Fráncfort y Santiago de Chile, y a Guayaquil-Lima con una frecuencia de seis veces por semana. También desea ampliar su negocio en Brasil.

Esperemos que tenga en cuenta a los miles de potenciales clientes residentes en Barcelona y cercanías.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 abril 2007

Uruguayos en Barcelona

Este post va dedicado a los múltiples uruguayos y uruguayas, para que se animen a través de sus comentarios en este post, a explicarnos sus vivencias por aquí, que restaurantes uruguayos nos recomiendan, su opinión sobre el conflicto entre Uruguay y Argentina por la papelera...

También nos pueden comunicar cualquier actividad del colectivo de uruguayos en España (con una semana de anticipación, como mínimo)

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 abril 2007

Asamablea Constituyente y Constitución en Ecuador

Hoy dia 15 de abril se celebra en Ecuador votaciones para 9 millones de ecuatorianos que han de decidir a favor o no de una Asamblea Constituyente que plantee una reforma institucional para crear una nueva constitución.

Pero los millones de ecuatorianos que residen fuera de Ecuador no tienen posibilidad de expresar su voluntad en esta consulta popular. ALUZINANTE. Pero lo más aluzinante de todo es que no se ha oido apenas la más mínima queja de las asociaciones ecuatorianas en España (de lo contrario, dejen aquí el enlace donde queden expresadas esas quejas con anterioridad a este artículo).

¿A que se debe este silencio? ¿Es que estan más preocupadas en no ser discordantes con el actual gobierno que en defender a los ecuatorianos que radican en España? ¿y que pasa con las asociaciones de ecuatorianos en Estados Unidos, Italia...?
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

11 abril 2007

Ecuador y Perú en Madrid y Barcelona en junio

Las selecciones de futbol de Perú y Ecuador realizarán dos partidos amistosos en España, el 3 de junio en Madrid y el 6 en Barcelona. Esperemos que la Tri se tome más en serio estos partidos que los últimos encuentros, ya que sus seguidores hacen un gran esfuerzo para poderles ver.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 abril 2007

Restaurantes ecuatorianos en Barcelona

En post anteriores he comentado algún restaurante ecuatoriano de poblaciones colindantes con Barcelona , como Hospitalet y Esplugues de Llobregat, pero es cierto que nunca he escrito sobre alguno que funcione en Barcelona.

Y si que existen pero su notoriedad es muy escasa, por lo que es difícil encontrarlos. Hay uno en Gràcia, otro en la calle Padilla, otro por Nou Barris, pero no recuerdo ni la dirección exacta ni su nombre (tal vez uno se llame Bella Terra).

Puestos a buscarlos en algún directorio de internet y en papel, y por Barcelona NO SALE NINGUNO. En cambio si encontraran restaurantes colombianos, peruanos (El Patio Latino).

Por Madrid, no crean que sale mucho más (1 en paginasamarillas). Y ya saben, si no están en internet...no están.

Si te interesa viajar a Ecuador, te interesará leer:
Buscar vuelos hacia Ecuador       o también    Vuelos económicos a Guayaquil

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 abril 2007

Visa y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB)

Después de la necesidad de visado para los bolvianos que quieren ingresar desde el 1 de abril, ahora hay que añadir el problema de los vuelos suspendidos por la Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), por la que unos 1.500 pasajeros, que adquirieron sus boletos en vuelos programados hasta el 15 de abril en diferentes rutas, no podrán viajar en vuelos regulares.

La Superintendencia de Transportes de Bolivia informó ayer que los afectados tienen pasajes para volar a Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México y Perú.

En el aeropuerto de Barajas, otros 60 bolivianos en España, esperaban ayer un vuelo de AeroSur para viajar a Bolivia. Sus protestas se hicieron eco en los principales televisiones españolas.

En Bolivia, unos 116 viajeros con residencia en España se registraron en listas elaboradas por el Defensor del Pueblo para viabilizar su retorno en vuelos charter.

Este episodio recuerda al que meses atrás sucedio con AirMadrid.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com