Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: noviembre 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


27 noviembre 2006

Como ser millonario y no ganar nunca unas elecciones

Este debería ser el título del libro de autoayuda que debería de escribir el multimillonario ecuatoriano Álvaro Noboa Pontón, ya que acaba de perder sus terceras elecciones en Ecuador.

Esperemos que el nuevo presidente, Rafael Correa Delgado, aporte trabajo, honestidad y ESTABILIDAD al país.

En este blog vimos su potencialidad como presidente de Ecuador, hace ya tiempo, cuando las encuestas no lo situaban ni entre los cuatro primeros candidatos, y prueba de ello es que ya en septiembre le realizamos una entrevista en exclusiva, que nos facilitó su hermana Pierina.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 noviembre 2006

¿Correa Delgado o Noboa Ponton? En Barcelona, sin colas

Hoy se esta celebrando la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador. En las primeras horas de votación en Barcelona, en el polideportivo de la Vall d’Hebron se vive un ambiente parecido al de la primera vuelta, aunque sin colas, debido a una mejor organización y una menor participación a las 12 horas.

Animense a votar, esta vez va todo más rápido, al menos en Barcelona.

Recordar que los que previamente no se empadronaron no pueden votar.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

20 noviembre 2006

¿Ponton o Delgado?...y Consulta Popular

Este domingo 26 de noviembre se celebrará la segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas para elegir como presidente a uno de los dos candidatos: Rafael Correa Delgado o Alvaro Noboa Pontón. Las encuestas dan unos resultados muy igualados.

Lo que no conoce tanto la gente es que además el TSE convoca también para el mismo dia a las ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos, domiciliados en el país, con derecho a voto, a CONSULTA POPULAR para que se pronuncien sobre las siguiente preguntas:

PREGUNTA 1.-

¿Está usted de acuerdo con que las ocho políticas del Plan Decenal de Educación (2006-2015), constantes en esta consulta, sean consideradas como políticas de Estado prioritarias para la inversión del sector público?

Universalización de la Educación Inicial de 0 a 5 años.
Universalización de la Educación General Básica de primero a décimo.
Incremento de la población estudiantil del Bachillerato hasta alcanzar al menos el 75% de los jóvenes en la edad correspondiente.
Erradicación del analfabetismo y fortalecimiento de la educación de adultos.
Mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las Instituciones Educativas.
Mejoramiento de la calidad y equidad de la educación e implementación de un sistema nacional de evaluación y rendición social de cuentas del sistema educativo.
Revalorización de la profesión docente y mejoramiento de la formación inicial, capacitación permanente, condiciones de trabajo y calidad de vida.
Aumento del 0.5% anual en la participación del sector educativo en el PIB hasta el año 2012, o hasta alcanzar al menos el 6% del PIB.

SI…………… NO………….

PREGUNTA 2.-

¿Está de acuerdo en que, en el plazo de cinco meses, el Congreso Nacional debata y apruebe leyes encaminadas a:

a.- Destinar a favor de los ecuatorianos recursos suficientes que garanticen la prevención y la atención médica de patologías, elevando a categoría de política de Estado el Aseguramiento Universal de Salud?
b.- El aumento del 0.5% anual en la participación de salud en relación al PIB hasta el año 2012, o hasta alcanzar al menos el 4% del PIB.

SI…………… NO………….

PREGUNTA 3.-

¿Está de acuerdo en que, el Congreso Nacional, dentro del plazo de cinco meses, expida leyes encaminadas a garantizar que los recursos petroleros no previstos o superiores a lo presupuestado en el presupuesto general del Estado, sean destinados a la inversión social y a la reactivación productiva?

SI…………… NO………….


Más info:http://www.tse.gov.ec

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 noviembre 2006

Cantantes peruanos en Barcelona: Agua Marina

El próximo viernes 24 de noviembre actúa por segunda vez en Barcelona el grupo peruano "Agua Marina" en la discoteca Mil Pasos.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

16 noviembre 2006

Concurso de Marinera Norteña en Barcelona

El Taller de Cultura, Folklore y Arte “Takillaqta”, el Consulado General del Perú y El Orfeó Gracienç han programado para el domingo 19 noviembre de 2006 el II FESTIVAL DE MARINERA- BARCELONA 2006.

El Festival se realizara en el CENTRO CIVICO LA SEDETA, en C/ Sicilia 321, Sagrada Familia, metro L2 y L5 parada Sagrada: Familia, L4 parada: Joanic; Autobuses 15-20- 45- 47.
El Festival se llevara a cabo de las 14 hrs. A 18 hrs.

Las marineras Norteñas a bailar para el festival son:- La Concha Perla - Al Compás de la 32- Chiclayanita - Coraje Cholo- La Veguera.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 noviembre 2006

Cocina ecuatoriana: Choclo asado

Aunque también se suele comer igual en Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia... Aquí tenéis una mazorca de maíz (fresca mejor que congelada) asadita, acompañada de un queso latino fresco (si no es posible también va muy bien un queso fresco del tipo Burgos)

Sería bueno poderlo encontrar más frecuentemente en los restaurantes bolivianos en Barcelona y/o bares ecuatorianos en Hospitalet y/o restaurantes peruanos en Madrid.

Choclo asado con queso fresco en plato

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 noviembre 2006

Bolon de verde-Comida Ecuatoriana

Aunque hay varias maneras de prepararlo esta es la nuestra:
Cocer en una olla con agua, sal y aceite, varios plátanos machos. Una vez cocidos, triturarlos y amasarlos con queso rallado o con chicharron (cerdo). También se puede añadir cebolla finamente troceada.

Se le da forma de bola o tortita (ver foto) y ya se puede comer (si lo desea también se puede freir con un poco de aceite.
Si quieres saber más sobre cocina ecuatoriana: RECETAS ECUATORIANAS
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

05 noviembre 2006

Festival de la Canción Criolla

Hoy domingo se celebra en Cotxeres de Sants, el Festival de la canción Criolla, con artistas peruanos residentes en Barcelona con motivo de difundir el cancionero nacional peruano. Por la tarde.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 noviembre 2006

Ecuatorianos en Madrid votarán en Vistalegre

En la segunda vuelta los ecuatorianos de Madrid y cercanías no votarán en el Palacio de Deportes de Madrid, como en la primera vuelta, sino según el cónsul ecuatoriano en Madrid, Leopoldo Rovayo, lo harán en el recinto del Palacio de Vistalegre -en el madrileño barrio de Carabanchel.

El recinto de Vistalegre, cubierto y climatizado, tiene una capacidad para 14.000 personas de público.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 noviembre 2006

Air Madrid investigada por aviación Civil

Aviación Civil, órgano dependiente del Ministerio de Fomento investiga a la compañia aerea española Air Madrid por las continuas reclamaciones e intervenciones policiales de pasajeros contra ella.

La compañía tiene hasta el 7 de noviembre para presentar ante Aviación Civil sus alegaciones al respecto.La ley prevé sanciones que pueden ser leves, graves o muy graves. La multa por falta grave puede ascender a entre 45.001 y 90.000 euros, e incluso puede aumentarse a entre los 135.001 y los 450.000 euros.

Entre sus incidentes más recientes:
Cerca de 300 personas que tenían previsto tomar un vuelo desde el aeropuerto de El Prat con destino a Guayaquil, haciendo escala en Tenerife, tuvieron que esperar más de siete horas horas en la Terminal A a consecuencia de un retraso en el vuelo.
¿cual es vuestra experiencia en vuestros vuelos a Ecuador con Air Madrid? ¿y con KLM? ¿y con Iberia?

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com