Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: septiembre 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


25 septiembre 2006

Consulta de recintos electorales Elecciones 15 de octubre en Ecuador

Si desea saber en que recinto electoral debe de votar en las próximas elecciones presidenciales de Ecuador (15 de octubre de 2006 en primera vuelta, y el día 26 de noviembre de 2006 en segunda vuelta si fuera necesaria), puede consultar el lugar de votación y si es miembro de junta receptora del voto en http://www.tse.gov.ec/

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 septiembre 2006

Llatino BCN Festival en el Fòrum

Programación para el lunes 25, en el marco de la fiestas de la Mercè del Latino BCN Festival:

12:00 FINAL MURAL COLECTIVO / Ana Ruiz. Infantil
PRESENTACIÓN ESPECTÁCULOS Cecilia Bellorín. Venezuela
TALLERES Juan Carlos Rod / Florzinha . Cuba / Brasil
12:10 BATUCADA / Sambé do Timbalé. Brasil. Rua do Carnaval
12:40 ANIMACIÓN ESCENARIO / Cecilia Bellorín. Venezuela.Infantil
JUEGOS PARA NIÑOS / Juan Carlos Rod .Cuba
12:50 PAYASA / Pelusa.Argentina.Infantil
13:20 ANIMACIÓN ESCENARIO / Cecilia Bellorín .Venezuela.Infantil
13:30 BATUCADA / Sambé do Timbalé.Multinacional.Rua do Carnaval
13:45 FINAL FIESTA INFANTIL / Cecilia Bellorin.Venezuela.Infantil

18:00 EL CHARRO DE ORO.Colombia.Música de "Despecho" (Rancheras)
18:45 A PURA MINA TANGO. Argentina. Tango
19:30 BATUKEROS DE LA CALLE . Latinoamérica. Pasacalles Latino
20:30 RASPA. Colombia. Tropical y "chucuchucuchu"
22:00 TAMBORES DE MI PUEBLO. Venezuela. Ritmos Folklóricos Afro-Venezolanos.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 septiembre 2006

Rafael Correa de Alianza País (2ª parte de la entrevista)

(Continuación de la 1ª parte)
8. ¿Cuáles son para usted, los 3 principales problemas de Ecuador?

Coincido con las preocupaciones de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas. La corrupción, el desempleo y la pobreza son los grandes problemas del país. Sin embargo, todo tiene un solo origen, las mafias políticas y económicas que están vendiendo la Patria en peso. Sólo una transformación radical puede acabar con esta situación.

9. ¿Cuáles son sus propuestas referentes al desarrollo turístico de Ecuador? ¿Esta más cerca de un turismo de masas o del modelo "Costa Rica"?

Ecuador debe tener su propio modelo porque dispone de un potencial turístico inigualable a nivel mundial por su diversidad. Su naturaleza y sus culturas ofrecen oportunidades que han sido muy poco aprovechadas o que están siendo explotadas por muy pocas personas y empresas.

Con la estrategia turística que desarrollaremos, buscamos articular e integrar al mayor número posible de habitantes del país en los beneficios de esta actividad. Además, es necesario tener siempre presente que el potencial turístico resulta afectado cuando se desarrollan proyectos gigantescos, que, por otro lado, no resultan atractivos para el tipo de demanda que buscamos: el y la turista respetuosa del medio ambiente y las culturas.

Dicho esto, sin tratar de adelantar los elementos de la política turística en construcción, nos declaramos partidarios de un turismo comunitario, ecológico, cultural, artístico e incluso deportivo, en el que tendrán una activa participación los gobiernos municipales. El objetivo es democratizar el manejo del sector y sus utilidades, al tiempo que, vía turismo, se fomente particularmente a las emprendedoras.

10. Las remesas de los emigrantes ecuatorianos suponen ya la segunda fuente de ingresos del Ecuador. En cambio el estado hasta ahora no les ha valorado por este dato ni por el sacrificio personal y familiar que supone emigrar (múltiples trámites al entrar y salir del país, precios desorbitados en la obtención del pasaporte...) ¿Cuál es su opinión sobre ello y sus propuestas de mejora para los millones de emigrantes ecuatorianos?

Nuestra propuesta de gobierno es muy amplia y puede ser consultada en la página web http://migrantes.rafaelcorrea.com. En cualquier caso, nuestro punto de partida es que los y las migrantes son SERES HUMANOS. No pueden ser vistos en el Ecuador, ni en el país de destino, únicamente como fuente de remesas, como quisieran algunos banqueros y empresarios inescrupulosos. Tampoco son solamente votos, como lo pretenden los politiqueros.

Nuestra propuesta tiene muchas medidas, entre las que se encuentran la no imposición de gravámenes de ningún tipo a las remesas y se negociará con los gobiernos de los países de destino la no imposición de cargas tributarias que afecten el envío de las remesas. Y no sólo eso, sino Alianza País incorporará en su política fiscal y tributaria exoneraciones temporales que ayude al emprendimiento de pequeños y medianos negocios financiados con las remesas de los y las emigrantes.

Los y las migrantes podrán vender al Estado el euro a un tipo de cambio mucho más competitivo que la banca privada, se mejorarán y abaratarán los sistemas de transferencia de remesas, y se facilitará y fortalecerá la constitución de empresas productivas en las que puedan integrarse como propietarios los migrantes o sus familiares.

El plan de gobierno contempla muchas otras medidas para que se respeten los derechos sociales y políticos de los ecuatorianos y ecuatorianos estén donde estén. Tenemos muchas propuestas y estamos abiertos a sugerencias a través de la página http://migrantes.rafaelcorrea.com/

11. Y en particular, ¿dispone de plan de actuación para dotar de más consulados en España y mejorar los existentes pero no ajustados a la realidad de estos últimos años como el de Barcelona y Catalunya?

Nuestra política de protección a los emigrantes dará especial importancia a la especialización del cuerpo diplomático y consular para ofrecer una mejor atención, con horarios más adecuados y tarifas más bajas. Esto implica, por ejemplo, un trato preferente y protector a los compatriotas que se encuentran en situación de indocumentados. Tarea de los consulados será también brindar información sobre los procedimientos para la regularización y sobre el acceso al trabajo, transformándose en defensores activos de los derechos de nuestros compatriotas en el exterior.

12. Hace meses estuvo en Barcelona, en la cual impartió una conferencia en la Universitat de Barcelona, en la cual tuve el gusto de asistir. ¿Qué impresión se llevó de la ciudad y de sus gentes?

Guayaquil, que es mi ciudad natal, y Barcelona tienen muchos elementos en común. Incluso en el fútbol, el equipo de la ciudad se llama Barcelona Sporting Club. Pasear por el Malecón de Guayaquil recuerda mucho al puerto de Barcelona, a su Mare Mágnum. Ademas, compartimos la forma de ser, somos gentes emprendedoras y abiertas. Visitar Barcelona fue, un poco, como sentirse en casa. Es una ciudad bonita y agradable, muy latina.

13. ¿Y de los ecuatorianos residentes en ella?.

He vivido varios años en Bélgica y Estados Unidos, en donde también se encuentra parte de mi familia. Así que entiendo bien lo difícil que es encontrarse lejos de la Patria y de la familia. Muchas veces, es una verdadera tragedia. Encontrarme con ecuatorianos y ecuatorianas en otros países es, siempre, motivo de alegría. Pero, al mismo tiempo, me duele mucho pensar en las familias rotas y en el sufrimiento que causan la migración forzosa a la que nos han conducido los corruptos de siempre.

14. ¿Piensa volver a Barcelona o Europa antes de las elecciones?

Era mi deseo, pero la campaña electoral hace totalmente imposible mi desplazamiento a España e Italia. Sin embargo, el candidato a la vicepresidencia, Lenín Moreno, estará en septiembre en Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia; así como en Roma, Milán y Génova.
(continuará en la última parte de esta entrevista)
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 septiembre 2006

Entrevista a Rafael Correa (1ª parte)

Después de nuestra primera entrevista (a un cantante ecuatoriano) y la segunda (a un escritor ecuatoriano), en esta tercera entrevistamos a un político ecuatoriano (situado entre los 2 máximos favoritos en las elecciones presidenciales en Ecuador que se celebraran el 15 de octubre, lo cual da dimensión del alcance de nuestra web. El resto de candidatos si desean que los entrevistemos solo tienen que ponerse en contacto con tonidemireya(arroba)yahoo.es).
Se trata de Rafael Correa, por Alianza País, con el cual hemos realizado la siguiente entrevista (dividida por su extensión en 3 partes):

Mucho gusto de entrevistarle,

1. ¿Para alguien que no le conozca, cómo se definiría políticamente?
El socialismo y la doctrina social del Iglesia son mis referencias ideológicas. La dignidad de las personas y la justicia social deben estar por encima de todo. Esas ideas y el amor por el Ecuador son las razones que me han conducido a aceptar la candidatura a la presidencia por Alianza País.

2. ¿Y cómo persona?
Soy un hombre muy familiar. Necesito a mi esposa, Anne, y a mis hijos
Sofía, Anne y Miguel, así como a mi mamá y a mis hermanos. Estar con ellos me llena de alegría. Lamentablemente, dedico muchas horas al trabajo y, ahora, a la campaña electoral. No puedo soportar las injusticias, por eso estoy en Alianza País.

3. Explique para el profano en política ecuatoriana, en qué consiste la figura del binomio.
El sistema político ecuatoriano es presidencialista. Eso significa que se eligen a las diputadas y diputados por un lado; y al binomio presidencial, es decir, al presidente y a su vicepresidente, por otro. Sin embargo, cuando se habla de binomio se suele pensar sólo en el vicepresidente. El régimen político, aprobado en 1978, después de la dictadura, ha demostrado que no funciona y necesitamos una nueva constitución. Por eso convocaremos una consulta popular para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

4. ¿Qué diferencias políticas le separan de su binomio?
Nada nos separa. Lenín Moreno y yo estamos, junto a muchas otras personas, unidos en un gran proyecto ciudadano que quiere terminar con la partidocracia, la corrupción y las mafias económicas que han arruinado al Ecuador y que han robado la esperanza a muchos ecuatorianos y ecuatorianas.

5. ¿Qué candidato representa el peor pasado político del Ecuador?
Sin lugar a duda, Cynthia Viteri. Con independencia de su actuación política, que también es cuestionable, representa una de las etapas más negras de nuestra democracia, la de León Febres Cordero, que sigue siendo quien controla al PSC y que maneja a la candidata como si fuera una marioneta.

6. ¿Se ve presidente?
Por supuesto. Pero lo realmente importante es que, con la victoria de Alianza País, los ecuatorianos y las ecuatorianas recuperarán el poder que está secuestrado por las mafias políticas y económicas, las mismas mafias que son las culpables de la tragedia que se llama migración, que ha destrozados cientos de miles de familias y ha terminado con miles de vidas.

7. Y si no gana, ¿de qué partido/s no aceptaría un ministerio?
Alianza País sólo baraja un escenario posible: la victoria en las elecciones del 15 de octubre. El Ecuador no puede soportar más esta situación. El Estado ha colapsado y todas y todos sabemos que nada mejorará si no se produce una transformación que vaya a la raíz de los problemas. Ese cambio radical que todos esperamos es la propuesta de Alianza País.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 septiembre 2006

1 er Festival Internacional de Teatro latinoamericano de Catalunya ULLS 2006

Tendrá lugar en Barcelona entre el 13 y el 17 de septiembre y se realizará en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y en otros espacios de la ciudad, tales como L'Obrador de la Sala Beckett, la Casa Amèrica Catalunya y las Bibliotecas Públicas de Barcelona (F. Bonnemaison, Jaume Fuster y Vila de Gràcia). Dichos auditorios acogerán ocho obras y un programa de Actividades Paralelas compuesto por lecturas, talleres, conferencias y un seminario.

Se contará con la presencia de las compañias internacionales Vértice (Brasil), Altosf (Venezuela), Alánimo (Cuba), Fábrica Teatro (Francia), Naku (Venezuela) y Teatro de los Sentidos (Colombia-Catalunya).

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 septiembre 2006

Cine latinoamericano en la 2 de TVE

Esta madrugada, a la 1h00, la 2 de TVE emite "El misterio del Trinidad".

Una herencia y un galeón perdido son los dos elementos principales de un largometraje, escrito y dirigido por José Luis García Agraz con la colaboración del guionista Carlos Cuarón, que recibió dos nominaciones a los premios Goya de 2003 y fue galardonado con el premio Ariel a la mejor película.

Con esta producció de España, México y Puerto Rico, se cierra el ciclo de cine latinoamericano que la 2 ha estado realizando estas últimas semanas. Esperemos que se vuelva a programar uno más amplio.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Pedro Responde, ¿Quién ganará las presidenciales?

Dados los resultados de las últimas encuestas, donde esta por delante León Roldós seguido a corta distancia por Cinthya Viteri y Rafael Correa (muy igualados), habrá que probar con el software argentino de Pedro responde para saber quién va a ser el ganador en las próximas elecciones presidenciales del Ecuador el 15 de octubre próximo.

En nuestra encuesta (localizable en la barra izquierda), en estos primeros momentos, los resultados son parecidos, con la diferencia de que Cinthya aparece con peor resultado, tal vez porque muchos de los ecuatorianos que nos leen lo hacen desde Barcelona y España, y por aquí todavía no ha venido la candidata a diferencia de León Roldos y Rafael Correa que si estuvieron anteriormente.

Además también hay una importante voluntad de voto nulo.

Etiquetas: , , , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

07 septiembre 2006

Latino BCN Festival en la Mercè 2006

Dentro de las fiestas de la Mercè, se celebrará el Latino BCN Festival, primer encuentro mundial de la cultura latina en Barcelona. Con mercados tradicionales, bailes, folclore, gastronomia.

Por las mañanas actuaciones infantiles y por las tardes toda clase de actuaciones hasta la madrugada.

En el Parc del Fòrum, Rambla Prim, 2-4, del 22 al 25 de septiembre. Parada de metro Maresme/Fòrum de la linea 4 (amarilla).

Programa del lunes 25 de septiembre

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 septiembre 2006

Nuestra entrevista en CeroCuatro

Esta semana nos entrevistó Fabián en su programa de radio. Aquí esta la última parte (la 4ª), donde podemos escuchar canciones de Celia Cruz (La vida es un carnaval), Shakira (Whenever, Wherever, en castellano), U2 (It’s a beautiful day), Hugo Jacome (El aguacate) y Julio Jaramillo (Guayaquil de mis amores). El resto de la entrevista en Radio04.

Saludos al Carchi y en especial a Phantom.


Powered by Castpost

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

02 septiembre 2006

Nuevo consulado de ecuador en Barcelona

A partir de la próxima semana, Ecuador estrena su nuevo consulado. Estará en la calle Nàpols, 187, 5º piso, cerca de la parada de metro Tetuán (linea 2).

Esperemos que pronto creen una web de este consulado, para evitar largas colas solo para solicitar información.

Y si estas pensando ir a Ecuador: vuelos a Guayaquil y Quito o Buscar vuelos hacia Ecuador       o también    Vuelos económicos a Guayaquil

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com