Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: agosto 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


30 agosto 2006

Nos entrevistan desde Tulcán, Ecuador

Phantom, autor de uno de los blogs más leídos de Ecuador, CeroCuatro (para mí el principal referente), nos realiza una entrevista, que se podrá escuchar este jueves, y en la que además de música hablaremos de esta web y de Ecovivencias:

En directo de 21:00 a 23:00 (hora de Ecuador) por Radio Fantástica 98.9 para la provincia del Carchi en Ecuador y sur de Narino en Colombia.

Por canal 7 de Cine Cable Television para la ciudad de Tulcán

En directo a través de internet.

Como podcast en diferido, a partir de este viernes, en su blog de Radio 04, para todo el mundo.

Tulcán y Barcelona, más cerca que nunca.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

28 agosto 2006

Enviar dinero a Ecuador, más fácil.

Hace unas cuantas semanas, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “La Caixa”, la caja de ahorros de mayor tamaño en España y con una fuerte implantación en Cataluña, ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Central de Ecuador, por el que este organismo regulador se encargará de canalizar las remesas de inmigrantes a todas las entidades financieras del país latinoamericano, que en la actualidad ascienden a unas 70, entre bancos privados, mutualistas y cooperativas de ahorro y crédito, según leemos en la sala de prensa de “La Caixa”.

Este acuerdo, el primero de este tipo que firma “la Caixa” con un banco central, beneficiará a los destinatarios de los envíos de dinero en Ecuador, ya que éstos los podrán recibir en su cuenta bancaria, independientemente de la entidad de la que sean clientes. Además, ello supondrá un importante ahorro de costes a los 100.000 clientes de Ecuador que tiene “la Caixa”.

El colectivo de inmigrantes ecuatorianos realiza cerca de 40.000 transferencias mensuales con “la Caixa”, a través de los convenios de colaboración que la entidad tenía firmados hasta ahora con el Banco Bolivariano y el Banco Solidario y que seguirán vigentes.

“La Caixa” también tiene firmados acuerdos para facilitar el envío de dinero con entidades financieras de Perú, Colombia, República Dominicana, Argentina, Senegal, Bolivia, Filipinas, Rumania, Brasil, Bulgaria y Marruecos.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

25 agosto 2006

Poetas y poemas ecuatorianos

Todo aquel que quiera conocer la obra de los poetas de Ecuador del siglo XX y principios del XXI, tiene la posibilidad de hacerlo en la magnifica web de literatura ecuatoriana creada por Editorial Mayor Books y la Escuela de Ciencias del Lenguaje y Literatura de la Universidad Central del Ecuador, en la sección de poesia.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

24 agosto 2006

Ganaría Leon Roldos en nuestra primera encuesta.

Los resultados de nuestra primera encuesta sobre las elecciones de octubre en Ecuador, son: León Roldós con el 33 % de los votos, Rafael Correa con el 23 % Cynthia Viteri con el 30 %, El PRIAN de Álvaro Noboa y Lucio Gutiérrez hubieran obtenido el 7% de los votos, en caso de haberles podido votar. 


Ahora, que ya se publicaron los binomios de cada partido y el TSE de Ecuador ha reconocido que partidos se pueden volver a presentar a las elecciones, volvemos a realizar una segunda encuesta, que la podéis encontrar en la columna izquierda. 

Con los 3 primeros en nuestra primera encuesta (León Roldós-Ramiro González (RED-ID), Cynthia Viteri-Ernesto Dávalos (PSC), Rafael Correa-Lenin Moreno, de Alianza País), Un apartado para otros partidos (aquí entrarían Jaime Damerval-Lida Moreno (CFP), Luis Macas-César Sacoto, de Pachakutik, Fernando Rosero-Susy Mendoza (PRE), Luis Villacís-César Buelva (MDP), Marco Proaño-Galo Cabanilla del Movimiento de la Reivindicación Democrática,…). 

Nos hubiera gustado poner un apartado por binomio pero no ha podido ser por limitación técnica de nuestro sistema de encuesta. Y otro apartado para los que quieren votar nulo.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 agosto 2006

Pre-padrón electoral Elecciones 2006 en Ecuador

El Tribunal Supremo Electoral ha procedido a elaborar el Padrón Electoral con los datos de los ciudadanos inscritos en los Libros de Registro de los diferentes Consulados habilitados para el efecto. Actualmente se cuenta con un Pre-Padrón Electoral con información base de ciudadanos empadronados en los distintos Consulados, que se puede consultar en http://www.tse.gov.ec/votoexterior/. Para la consulta es necesario introducir el número de la cédula o el nombre y apellidos del interesado.

El Padrón definitivo con datos de recintos y juntas receptoras del voto será publicado a partir del 26 de agosto del 2006.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

11 agosto 2006

Bicicletas y senderismo por Ecuador

Publico este mensaje de unos lectores de nuestro blog que quieren conocer Ecuadorde mediante la bicicleta y necesitan la siguiente información:

"Hola, primeramente gracias por prestaros a dar información sobre el pais de Ecuador.
Somos tres españoles inquietos que nos gustaría conocer Ecuador, su cultura y costumbres a ser posible a golpe de pedal. No tenemos ni contactos ni información por lo que nos sería muy útil toodo tipo de sugerencias. Importante el clima, las carreteras, hospedaje, lugares que visitar.

También queremos hacer trekking por los Andes. El mes elegido para acercarnos a Ecuador sería el de noviembre.
Gracias otra vez y un fuerte saludo de unos bicicleteros de Burgos (españa)."

Vuestra información, a través de los comentarios de este post.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 agosto 2006

Fiestas patrias Bolivianas en Barcelona

Sábado, 5 de agosto del 2006
Mañana: Actividades interactivas con niños 09:30 Concurso de dibujo. (Entrega de premios) 10:30 Taller de música practico. 11:00 Cuentos y leyendas bolivianas. 12:00 Willy C 13:00 Mini festival de danzas. 13:30 Entrega de regalos a todos los niños asistentes
LUGAR: LA PASCANA Discoteca Avda. Josep Tarradellas, 57– 08907 Hospitalet de Llobregat Metro: Línea 1 Roja Parada Torrassa Sábado, 5 de agosto del 2006

Tarde: (Completamente gratis) EXPOSICIONES 17:00 Fotografías de Bolivia. Artesanía de Bolivia. Trajes típicos de Bolivia. DOCUMENTALES: 18:00 Descripción de Bolivia. Lugares Turísticos. CONFERENCIA: 19:30 Inmigración y problemática social; a cargo de ACOBE (de Madrid) (Conclusiones para su posterior trabajo y puesta en marcha de un programa de ayuda) 21:30 BRINDIS DE HONOR y refrigerio.
LUGAR: Comisiones Obreras CCOO - Vía Laietana 16 Barcelona Metro: Línea 4 Amarilla Parada Jaume I

Domingo, 6 de agosto del 2006
Mañana: (Completamente gratis) 12:00 Misa Tedeum (Misa Homenaje a Bolivia) 13:00 Himno Nacional Coro General e iza y jura de la bandera. 13:30 Concurso de comidas bolivianas (Participan restaurantes bolivianos) (Entrega de premios) 14:00 Degustación de la comida boliviana. 15:00 Solista Willy C. 15:30 Festival de danzas. 16:00 Grupo folklórico boliviano. 17:00 Fiesta de confraternización. 22:00 Clausura de fiestas patrias.
LUGAR: Iglesia y Plaza Sant Agustí. Calle De L` Hospital, 38 Barcelona (Zona Boquearía) Metro: Línea 3 Verde Parada Liceo

Programa elaborado y puesta en marcha por el Consulado General de Bolivia, Asociaciones y personas particulares. Calle Travau, 44 - 3º 3ª 08031 Barcelona.

Más info en www.casadebolivia.es

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com