Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: julio 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


20 julio 2006

Lila Downs en Europa

Aunque todavía no tan conocida como su compatriota Julieta Venegas, Lila empieza a mostrar sus buenas canciones por todo el mundo. Actualmente esta de gira por Europa, ayer debía actuar en Lisboa, y actuará en España, los siguientes días:

23 de Julio, Burriana, Castellon, España.
26 de Julio, Barcelona, España.
28 de Julio, Elorrio, Euskadi, España.
La gira continua en Bad Wildungen y Frankfurt, Alemania; Brugges y Namur, Belgica; Palermo, Italia; Budapest, Hungria; y finalmente Crozon, Francia.

Nacida en 1968, su madre era mexicana y su padre era de los Estados Unidos y Lila ha vivido en los dos países.

Lila Downs creció en las montañas de la sierra Madre en Oaxaca. Su padre fue a México para grabar un documental y conoció a Anita, la madre de Lila. Anita era una cantante mexicana con raíces indígenas. Lila tenía el mismo talento que su madre y empezó a cantar cuando tenía ocho años.

Las historias de mexicanos que cruzaban la frontera ilegalmente a los Estados Unidos inspiraron las primeras canciones de Lila. Su primer disco estrenó en los noventas y se llama La Sundunga.

Lila grabó algunas canciones para la película Frida y en 2003 cantó una de ellas durante los Oscars, ¨Burn it Blue".
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

16 julio 2006

Mauricio & Palo de Agua en Europa

Mauricio Rodríguez y su grupo están durante 21 días, de gira por las ciudades de Madrid (actuaron ayer en la Plaza Mayor), Viena, Milán, Barcelona, Roma, Berlín y Torino.

El grupo colombiano esta compuesto por Sebastián González en la guitarra, Álvaro Arango ( Coque ) en la batería, Luis Ernesto Walteros en los teclados, Elías Cano en las congas, Jorge Gutiérrez en el bajo, Erica Peralta en los coros y percusión menor, Diego Cadavid en percusión folklórica y latina y Harver Urueña en el trombón.

Su auto nombrado estilo “Fusión Caribe “ en el que predomina una mezcla de reggae, calipso, rock y pop, esta presente en “Contigo”, su nuevo álbum que saldrá a la venta en España el 24 de Julio.

Recordemos que en los Grammy Latinos del 2004, fue nominado como Mejor nuevo artista.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 julio 2006

El artista ecuatoriano Rudy Vezen y su Dyzeñalismo.

Rudy Vezen, artista ecuatoriano, residente en Ambato (Tungurahua), donde ha realizado 2 exposiciones nos explica en que consiste el Dyzeñalismo.

“El dyzeñalismo es la belleza de la geometría abstracta. Su objetivo es simple: producir un sentimiento de placer que esté libre de toda consideración moral o utilitaria. Es decir, el dyzeñalismo pretende ser un arte ajeno a toda finalidad que no sea la de su mero disfrute. Por eso concede primordial importancia a la belleza, anteponiéndola a los aspectos intelectuales, morales, sociales, religiosos, políticos, comerciales, etc...Espero que con estas obras de arte, los seres humanos nos deleitemos, nos eduquemos, y el efecto en nuestra mente y corazón sea para nuestro beneplácito."
Por cierto, os recomiendo el ultimo post de mi amigo Byrongio con su buena iniciativa "Te regalo una rosa", por la paz y los niños.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

13 julio 2006

Sango de camarón con arroz (sanguito)

En la foto no se puede apreciar, pero es un plato exquisito.

sango de camaron

Algunos de sus ingredientes: Camarón (a falta substituir por gamba o langostino), cebolla, tomate, pimiento, medio plátano, perejil, sal y …arroz blanco.

A disfrutar. Si quieres saber más sobre cocina ecuatoriana: RECETAS ECUATORIANAS

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

11 julio 2006

Fasamcat y el Taller infantil Takysamy

Fasamcat patrocina el taller infantil TAKYSAMY para niños entre 5 y 12 años a cargo del chamán Shairy José Quimbo Pichamba.

Será este sábado 15 de julio del 2006 en Barcelona

Takysamy es música, cantos, sonidos y vibraciones sagrados ancestrales indígenas de los Andes que genera energía y sabiduría sanadora de los cuerpos físico, espiritual, mental y emocional, de renovación de la vida para la humanidad del futuro y un mensaje de creación de una nueva conciencia para la formación de una sociedad justa y armónica.

Actividades:
• Círculo de unidad para la conexión humana. (Sentir sonidos exteriores y describir las sensaciones).
• Reconocimiento del entorno y sus elementos describiendo las sensaciones y la conexión con la naturaleza.
• Se escuchará música, melodías y sonidos andinos para dejar volar la imaginación personal y cultural a fin de conectar con el paisaje cultural andino y describir sus sensaciones y experiencias.
• Danza ancestral andina para animar el círculo y propiciar la integración.
• Cerrar el taller con un círculo de unidad en el que se expresen mensajes de hermanamiento entre los niños del mundo.

Más info: fasamcat@fasamcat.com

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 julio 2006

Salsa en Barcelona con Jerry Rivera

Mañana viernes 7 de julio, en el Fòrum Barcelona (c/ Rambla Prim, 2-4) actuará el puertorriqueño Jerry Rivera.

Jerry Rivera dispone de diez producciones discográficas con más de dos millones de copias vendidas en el mundo. Ay mi vida, su último disco, recoge canciones en balada, salsa, pop y hasta reggaetón.

Sus temas más famosos: Amores como el nuestro, Cara de niño, Ese, Herida mortal, Una en un millón y Eres.

El concierto forma parte del Festival Salsumba 2006, comenzará a las 22:00 horas con los Príncipes de la Salsa, orquesta venezolana.

Ah, y para el 18 de julio ,Oscar D’Leon + Cachao en el Poble Espanyol.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 julio 2006

Cruks en Karnak y Antrología en España

Después de su gira por Alemania con motivo del Mundial de Fútbol, llega a España una de las principales bandas de pop-rock del Ecuador, para presentar su sexto disco, titulado "Antrología".

Sus cuatro componentes intrepretan canciones como El Aguajal, A Mi lindo Ecuador (que hiciera muy famosa la agrupación folclórica Pueblo Nuevo en los ochentas), Que te me vas, El Pana, La Caperuza, Uno Vuelve, Ándate a Cancún, Baila en el Templo, Las Cosas se Olvidan, Tira y Afloja, Me Encanta Dormir Contigo...

Actuaron este fin de semana en Madrid y Valencia, y en el próximo lo harán en Barcelona (Hospitalet) y Murcia (7 y 8 de julio, respectivamente).

Es buena notícia que se amplie los estilos musicales de los grupos ecuatorianos que vienen a actuar por aquí.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

02 julio 2006

Encuesta sobre las presidenciales de Ecuador

Resultados según una de las últimas encuestas sobre la intención de voto en las próximas elecciones presidenciales del Ecuador:

León Roldós (RED-ID) obtuvo el 22 %
Gustavo Noboa, (PRIAN) el 15 %
Cynthia Viteri (PSC) el 14 %
Lucio Gutiérrez (PSP) un 10 %
Rafael Correa (Alianza PAIS) el 7 %
Jaime Damerval (CFP) el 1%.

Detrás de una encuesta uno no sabe que intereses hay, por lo que hemos creado la nuestra sobre las presidenciales, que es la tercera encuesta de este blog y después del éxito de la segunda, en la que han votado más de 150 personas. Gracias a todas ellas.

Voten y sacaremos de nuevo nuestras propias conclusiones.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com