Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: junio 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


27 junio 2006

Embajada y consulados del Ecuador en España

Para hallar los datos de la embajada y de los diferentes consulados del Ecuador en España, podéis visitar la web de la embajada de Ecuador en España.

A pesar de que la sección de noticias no esta muy actualizada, el resto de secciones (embajada, consulados, enlaces de interés, información sobre el ecuador) están interesantes.

En la sección de consulados podrá encontrar información sobre inscripción consular, tarifas consulares, concesión de poderes,testamentos,otros actos notariales, actos de estado civil, copias certificadas, pasaportes, visas, certificados de compañías, legalización de firmas, servicio militar, certificado de supervivencia, doble nacionalidad, viajes al Ecuador, envío de féretros, menajes de casa, ley de extranjería.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 junio 2006

Puente Atlántico en Canal 24 Horas de TVE

Con la llegada de la Televisión digital terrestre (TDT), podemos ver 20 canales más, pero la mejora en cuanto a una buena programación no es tan grande.

Una de estas excepciones es la posibilidad de ver las noticias que acontecen en Iberoamérica, a través del canal informativo Canal 24 Horas de TVE, que ha elaborado "Puente Atlántico.

De lunes a viernes, antes del "Diario América", a las 01'30 horas, habrá cinco programas: "Casa de América", "América en España", "Barrio Latino", "De Sur a Norte" y "Hecho en América", que ofrecerán otras tantas miradas distintas del acontecer de la comunidad hispano-parlante que vive dentro y fuera de nuestro país.

Los lunes, "Casa de América, una parada obligada para relevantes protagonistas de la vida cultural, social o política latinoamericana que visitan España y que hablan de su trabajo desde un "rincón" de su casa de América en Madrid.

"América en España, elaborado cada semana por un centro territorial de TVE, acercará los martes la vida de los inmigrantes que viven en las distintas comunidades autónomas.

Por su parte, el periodista Martín Medem está al frente también de "Barrio Latino", que se emite los miércoles y que tiene como protagonistas a los ciudadanos latinoamericanos que viven y trabajan en los barrios y calles de Madrid.

Por otro lado, la red de corresponsables y enviados especiales de TVE, fundamentalmente, de América, cuentan los jueves en "De Sur a Norte" la situación de las comunidades hispanoamericanas en el mundo, a través de reportajes, noticias y perfiles especiales.

Finalmente, los viernes,TVE Internacional abre una ventana para mostrar la actualidad de América en primera persona, en "Hecho en América", que semanalmente, selecciona reportajes del Servicio Iberoamericano de Noticias (SIN) para reflejar la visión que América tiene de sí misma.
Alguno de estos programas los he podido ver a las 23h30.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

25 junio 2006

Ecuatorianos en Barcelona felicita a la Tricolor

Ecuador perdió por 1 a 0 frente a Inglaterra, en un partido que si se lo hubiera creído (y con un arquero mejor) habría podido ganar. Inglaterra solo pudo marcar a balón parado.

Pero a pesar de ello, hay que felicitar a la selección y a su entrenador el colombiano Luis Fernández Suárez por el excelente papel en el mundial. Lograron sus objetivos, ganar a Polonia y Costa Rica, y además lo hicieron sobradamente y con buen juego.

Con ello lograron pasar, por primera vez en su historia, de la primera fase, llamando la atención del planeta fútbol. Gracias a ello, creo que alguno de sus jugadores, Reasco o Giovanni La Sombra Espinoza, será fichado por algún equipo europeo.

Por lo tanto desde Ecuatorianos en Barcelona felicitamos a la Tricolor.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 junio 2006

Ecuador – Inglaterra en Madrid y Barcelona

El domingo a las 17:00 horas se podrá ver el partido en

MADRID:

Será en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a partir de las tres de la tarde, un recinto para acoger a más de 15.000 personas con tres pantallas gigantes, una de ellas con 70 metros cuadrados. Organizado por el periódico Latino de Madrid.

Palacio de los Deportes: Se encuentra situado en la Avenida Felipe II, entre las calles entre Goya, Jorge Juan y O’Donell.
Metro: paradas: Goya (línea 2 y 4) y O´Donell (línea 6).
Autobús: Circular / 2 / 28 / 29 / 21 / 53 / 15 / 63 / 43 / 30

BARCELONA

Será en el cine Cinesa Diagonal. C/Santa Fe de Nuevo México. Se puede llegar con el Trambaix, y el 7. Metro más cercano: Maria Cristina
(Recoger las entradas el sábado hasta las 11:00 horas en Radio Marca,
Avenida Diagonal, 460, 3º)

¡Visca la Tricolor!

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

20 junio 2006

Revista de poesía mexicana

En la Casa Amèrica a Catalunya se realiza mañana miércoles, el acto de presentación de la revista de poesía mexicana “Aquilón, viento del norte”, a cargo de las directoras de la publicación María Edma Gómez, Olga Angulo y Aglae Margalli.

Leerán poemas Neus Aguado, Enrique Badosa, Carmen Borja, José Ángel Cilleruelo, Mariana Colomer, José Corredor-Matheos, Andrés González Castro, Rodolfo Häsler y Jorge Ortega.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 junio 2006

Nace la revista Raíz Ecuatoriana.

Tengo la enorme ilusión de daros la primicia del nacimiento esta semana de la revista mensual Raíz Ecuatoriana.

Tiene espacios de turismo de Ecuador y España, actualidad de ambos países, servicio público, espacios de motor, inmobiliario, entretenimiento, asesoría, espacios para niños y jóvenes, un escaparate para las actividades de las diferentes asociaciones, música, literatura, etc.

Es gratuita. Estará en la mayoría de provincias españolas, cubriendo un 95 por ciento del territorio español. Son 100 mil ejemplares, que se distribuirán en asociaciones, locutorios…

La publicación está editada por Copernal Publishing. Un grupo editorial español que tiene ya varias cabeceras (motor, viajes, videojuegos...). Todas gratuitas. Este grupo sacó hace algo menos de un año la revista RAIZ dirigida al público inmigrante, pero decidió segmentar y sacar varias raíces. Hace un mes nació Raíz marroquuí. Este mes nació raíz Rumana y ahora nacen Raíz Ecuatoriana y Raíz Colombiana.

Suerte en esta nueva aventura para la directora, Patricia, y para todo el equipo de Raíz Ecuatoriana.

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 junio 2006

Auki Tituaña en BCN y fiesta para la Tri

Estos días esta en Barcelona, el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña, del que también se habló durante tiempo que sería el candidato por Pachacutik para las elecciones presidenciales de Ecuador en octubre del 2006. Viene de estar en Alemania, donde ha dado a conocer los presupuestos participativos que practica en su municipalidad.

Por otro lado, mañana por la tarde en las pistas polideportivas de Via Favencia (metros: Via Julia y Canyelles), se celebrará una fiesta para festejar el pase de la Tri a octavos de final del Mundial de Fútbol de Alemania.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 junio 2006

Sí se puede. Ecuador clasificado y líder del grupo A.

Con otra magnífica victoria frente a Costa Rica por 3 a 0 (goles de Carlos Tenorio, Agustín Delgado e Iván Kaviedes), Ecuador se clasifica por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Ha sido en Hamburgo y a falta de la última jornada del grupo A, Ecuador es líder de este grupo. Con un empate contra Alemania en el ultimo partido de esta primera fase, Ecuador mantendría el primer puesto, con lo cual debería enfrentarse en octavos con el segundo del grupo B (posiblemente evitaría a Inglaterra, y se enfrentaría a Paraguay o Suecia o Trinidad y Tobago)

De nuevo pudimos ver el partido e directo gracias a La Sexta, y vuelvo a destacar a Reasco, Giovanni La Sombra Espinoza. También a Carlos Tenorio por us 2 goles en 2 partidos.
Foto del 3 a 0. Gol de Kaviedes.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

14 junio 2006

¿Dónde esta el nevado Chimborazo?

Foto de el Volcan Chimborazo de Ecuador
Foto de el Volcán Chimborazo de Ecuador
Es una foto que tomamos en el techo del autoferro (tren) que nos llevó de Alausí a Riobamba, cuando estábamos cerca de esta ciudad de Ecuador.

Cuesta de ver, pero debajo de las nubes aparece la montaña (que además es volcán) más alta de Ecuador, 6310 m., y que además aparece dibujada en su bandera nacional.

Hacia el comienzo del siglo diecinueve se consideraba al Chimborazo como la más alta montaña del planeta. Esta reputación llevó a muchos intentos por conquistar su cima, especialmente durante los siglos diecisiete y dieciocho.

De acuerdo a investigadores franceses, los glaciares andinos se están derritiendo a una tasa acelerada estando la mayoría condenados a desaparecer en las próximas décadas, por lo que todos hemos de colaborar en minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, para evitar el cambio climático.

¡Que no deje de llamarse Nevado!

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

13 junio 2006

Hotel u hospedaje ecológico en Ecuador

El inicio de este blog fue para realizar un estudio sobre el ecoturismo en Ecuador. Aunque esa etapa ya acabó, lo que no acabará nunca es la promoción de cualquier buena iniciativa ecológica y social en el turismo de Ecuador.

Por ello destacamos el Proyecto Ecoturistico Comunitario Piedra Blanca.

En el año 2003, la comunidad de Piedra Blanca decidió arreglar su situación económica y desarrollo un nuevo proyecto de ecoturismo comunitario. Con la ayuda de CRACYP (un ONG local), Global Routes (USA), Challenges Worldwide (UK), Herbario Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente (Regional los Ríos), Ministerio de turismo y Universidad Técnica Estatal de Quevedo, la comunidad construyo su propia infraestructura de turismo en Junio del 2004.

Ahora, la empresa de ecoturismo comunitario proporciona a la comunidad una fuente alternativa de ingresos y un incentivo económico directo para la conservación y reforestación.

Los guías locales operan con un sistema de rotación. Ellos se alternan para acompañar a los turistas, compartiendo los beneficiosos económicos del turismo.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 junio 2006

Revista Catalina, la Catalunya Latina

La revista Catalina, es editada por la Asociación para la Integración Latina “Seres”. Es de periodicidad mensual, lleva 3 años, con 23 números publicados.

En sus poco más de 20 páginas, encontrareis artículos, noticias…sobre política, deportes, cultura, sociedad, turismo, historia de Catalunya y Latinoamerica, así como las agendas de Fedelatina (Federación de entidades Latinoamericanas de Cataluña) y de La Casa Amèrica a Catalunya.

La podréis encontrar en asociaciones y en Casa Amèrica.
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 junio 2006

Gracias a La Sexta vimos a Ecuador vencer a Polonia.

Este post llega un poco tarde pero justo me quedé sin conexión.

Celebrar la victoria de Ecuador frente a Polonia por 2 a 0. Nos gustaron especialmente Giovanni La Sombra Espinoza, Reasco y Ulises De la Cruz. Mora muy flojito.

Agradecer la retransmisión para España que hicieron del partido el nuevo canal de TV de La Sexta, por la profesionalidad de sus comentaristas (entre ellos el exbarcelonista “Chapi” Ferrer) y sus palabras de reconocimiento para la Tricolor y la comunidad ecuatoriana en España.

El próximo partido de Ecuador frente a Costa Rica será el jueves 15 de junio a las 15 h (hora española) y La Sexta lo emitirá también en directo.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 junio 2006

CARLO MÔ, el Vaso (que colmô la gota)

Desde hace un par de sábados podemos disfrutar de una nueva obra de teatro de Carlo Mö. Se trata de "El Vaso (que colmo la gota).

Se trata de una obra surrealista-realista sobre el paso del tiempo, la pérdida de memoria, el cansancio, el precio de los excesos... o el por qué todos somos humanos aunque intentemos lo contrario.

Según palabras de la directora Raquel Capdet: "Una particular odisea en la que nuestro protagonista se topa con las dificultades y tentaciones de las delicias terrenales (el público): ser amado por muchos, pero cómo no, también bajo la exigencia de estos, que no le quieren poeta, quieren al "payaso". Y cae en el canto hipnotizador de la risa mientras mantiene una lucha quijotesca con su memoria.
Ahora el reto de este caballero es conmover al público; ni que sea con una sola poesía".
No se lo pierdan, cada sábado en la sala Teatreneu de Barcelona, en el barrio de Gràcia, c/. Terol 26, tf: 932 853 712.

La web de Carlo-Mo es www.carlo-mo.com
Mucha suerte Carlos.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

07 junio 2006

EspEcu, una web sobre España y Ecuador

Me es grato daros a conocer esta excelente web cuyo objetivo es muy parecido al nuestro, y aunque es nuestra competencia, de esta calidad bienvenida sea.
Según palabras de su editorial: “EspEcu.com surge con el objetivo de dar a conocer dos países, España y Ecuador, ligados por su pasado, por su presente y seguramente por su futuro”.
Así sea. Felicitar a Santiago y a todo el quipo de EspEcu, y agradecerles que nos hayan elegido como enlace destacado del mes.

Por cierto, si quieren votar por nosotros como Blog destacado de Ecuablogs, pinchen aquí. Gracias.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

05 junio 2006

Parejas mixtas, el amor responde

Las parejas mixtas o biculturales son aquellas formadas por dos miembros, de diferente país y/o cultura y/o raza.

A pesar de que forman un gran puente entre países, culturas o religiones, este potencial no se ha tenido en cuenta todavía por dirigentes políticos ni religiosos, ni por ellos mismos.

Muchas veces sufren la incomprensión de los suyos, de sus amistades o de la sociedad que muchas veces piensa que los matrimonios mixtos son de conveniencia, cuando la conveniencia (por el dinero) es la que si se da en las grandes estrellas extranjeras del fútbol, que en cuatro días obtienen la nacionalidad del país en que ingresan sus $.

Desde aquí animo a toda pareja o matrimonio mixto que exprese su experiencia y sería bueno que alguien tomara la iniciativa de formar un Grupo (http://es.groups.yahoo.com/).
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 junio 2006

2ª vuelta elecciones peruanas del 4 de junio

El Consulado General del Perú en Barcelona comunica a todos los ciudadanos peruanos, que la segunda vuelta (la primera) de la elección presidencial peruana tendrá lugar el próximo domingo 04 de Junio de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el Complejo Deportivo "LA MAR BELLA", ubicado en la Av. Litoral Nº 86.
El acceso es con la línea 41 de autobús o la línea 4 del metro, parada Poble Nou.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 junio 2006

Después de Eurovisión... la OTI.

Días después que se celebrara el Festival musical europeo de Eurovisión, en que ganaron los representantes de Finlandia, sería bueno recordar que Iberoamérica también tenia un festival de parecidas características y a través de este medio lanzamos la propuesta de que se debería de volver a recuperar, debidamente actualizado, como un medio más para conocerse entre pueblos hermanos. Su nombre era el de Festival de la OTI.

Los países pertenecientes a la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI). Se celebró por primera vez en 1972 en Madrid, y su última edición tuvo lugar en el 2000. En una de sus ediciones fue escogida para representar a Colombia, una desconocida joven, Shakira.
El festival de la OTI fue ampliado además del espacio iberoamericano tradicional a Guinea Ecuatorial, Filipinas y Estados Unidos, llegándose a celebrar el festival en el Caesar´s Palace de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). En el recuento total de victorias México y España lideran la clasificación con 7 triunfos.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com