Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: mayo 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


30 mayo 2006

¿Ollanta Humala o Alan García?

En el último sondeo electoral el candidato del APRA, Alan García, obtiene el 52% de intención de voto, mientras Ollanta Humala (teniente coronel en retiro del Ejército, y candidato del partido Unión por el Perú (UPP)), capta el 48%, según la empresa Apoyo.

A pocos días del domingo, en que se celebra la segunda vuelta de las elecciones en Perú, nos gustaría saber la opinión de nuestros lectores (independientemente de su nacionalidad) sobre estos dos candidatos y porque no, den su voto, con lo cual tendremos nuestro propio sondeo.

¿Es admisible la injerencia del presidente venezolano Hugo Chávez, a favor de Humala e insultos a García?

¿Sería bueno para América Latina un eje tan marcado como el que formarían Ollanta Humala-Evo Morales-Hugo Chávez-Fidel Castro? ¿Provocaría una separación o una unión entre los diferentes países de Sudamérica?

¿Alan García puede ganar a pesar de las sombras de su pasado?

El perfil de Humala, ¿no les recuerda al de Lucio Gutiérrez, expresidente de Ecuador?

La victoria de Humala, ¿influiría en las elecciones generales y presidenciales de Ecuador el próximo 15 de octubre? ¿Daría posibilidades a la candidatura del partido Pachacutik del movimiento indígena ecuatoriano? ¿O este partido tiene marcadas diferencias con Ollanta Humala, Evo morales,…?

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 mayo 2006

León Roldós en España

Según hemos podido saber, León Roldós, político y candidato presidencial ecuatoriano por la Red Ética y Democracia (RED), estará por Europa entre el 26 de mayo y el 7 de junio.

Visitará Madrid, Murcia, Berlín (Alemania), Milán (Italia), Ginebra (Suiza), Barcelona (2 a 4 de junio) y de nuevo Madrid.

Se entrevistará, entre otros, con Carles Francino y los socialistas (la RED pertenece a la Internacional Socialista) Consuelo Rumi, Joan Clos, Pascual Maragall, Leire Patín, Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo.

También aprovechará para ver en el estadio del Getafe, el partido de fútbol entre Ecuador y Macedonia (28 de mayo). A partir del 7 de junio viajará a Japón.
Si les intereso este post o este weblog,
pueden votarme en Ecuablogs
Blogalaxia Tags:

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 mayo 2006

Sinamune y sus nuevos pasillos, sanjuanitos, pasacalles...

Los 30 integrantes de la Orquesta Ecuatoriana de Músicos Especiales de Sinamune nos tienen el corazón robado desde nuestros primeros post.

Hoy presentaron su séptima grabación en el teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana presentan su disco ‘Corazones especiales en la mitad del mundo’. La producción contiene tonadas, pasillos, pasacalles, yumbos y sanjuanitos.

En su orquesta tienen instrumentos de percusión y de viento (baterías, panderetas, clarinetes, trompetas, timbales, saxofones y pianos) y la edad de los chicos varía entre 17 y 25 años.

En el repertorio del nuevo disco destacan temas nacionales como Apamuy Shungo (Te doy mi corazón) y Andarelé, recopiladas por Julio Bueno. Además de un mosaico de música nacional que incluye Carpuela, el Chulla Quiteño, Ñanta Llacta, el pasillo Pequeña ciudadana, de Segundo Cueva Celi, y el aire típico Quito Patrimonio de la Humanidad, de Jorge Carrión.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 mayo 2006

I Feria Latinoamericana: Vive Latinoamerica

Los días 27 y 28 de mayo el recinto ferial La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, acogerá la celebración de la I Feria Latinoamericana bajo el lema "Vive Latinoamerica" que pretende reunir a empresas, instituciones y asociaciones socio-culturales ubicadas en Catalunya, relacionadas directamente con el mundo latino.

Los visitantes podrán acercarse a la cultura, folklore, gastronomía, oferta turística y de empleo de los países latinoamericanos a través de una amplia representación de productos y servicios: restaurantes, tiendas de alimentación, moda, tiendas de artesanía y joyería, inmobiliarias, servicios informáticos, aseguradoras, financieras e hipotecarias, abogados y gestorías, asociaciones de servicios para el inmigrante, agencias de viajes, concesionarios, envios de dinero y empresas multiservicio. Esperemos que no se trate básicamente de empresas que intenten vender al colectivo, productos que no tengan que ver con sus países de origen.

Además tendrán lugar actuaciones y espectáculos musicales. Entre los actos anunciados destaca la participación de la asociación ecuatoriana Runa Pacha que escenificará diversas danzas indígenas que combinan la música de viento (flautas, sampoyas, arpas y charangos) con cantos en la lengua andina Quichua, mientras la asociación Boliviana, Sayari Urus representará danzas como "La Endiablada", "La Morenada", que satiriza la esclavitud africana, "El Caporal", que simboliza a los capataces que explotaban a los esclavos, y "El tinku", ritual para favorecer una buena siembra.

Se divulgará la cultura del chamanismo a través del chaman José Quimbo.

Horario: 11:00- 21:00. Entrada: 5€. Más info.: Smart Consulting

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

19 mayo 2006

Otavalo y Sabadell, hermanados

Otavalo y la ciudad catalana de Sabadell, serán pueblos hermanos, voluntad que llevarán adelante sus respectivos alcaldes, Mario Conejo y Manuel Bustos. La firma de este hermanamiento será en junio y se ratificará en octubre

Sabadell es cocapital de la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona conjuntamente con Tarrasa. Sabadell se sitúa a unos 20 km al noroeste de Barcelona, en el centro de la comarca, junto al río Ripoll. Limita entre otros con los municipios de Castellar del Vallés, Sant Quirze del Vallés, Tarrasa, Barberá del Vallés, Badia del Vallés, Matadepera. El municipio cuenta con 200.971 habitantes (en Sabadell se estima que viven 5000 ecuatorianos).

Otavalo es una ciudad en la provincia Imbabura de Ecuador y capital del cantón Otavalo. Situada a una altura de 2500 m, con cerca de 31.000 habitantes (2001) y a 110 kilómetros (aproximadamente 2 horas por la Panamericana) de Quito, es la meta turística más popular del norte de Ecuador y de obligada visita es su mercado de artesanías. Sus ciudadanos son conocidos por Otavaleños.

Felicidades hermanos.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 mayo 2006

Barça, Campeón de la Champions 2006

Aunque en este blog intentamos no hablar de fútbol (no porque no nos guste este deporte, sino porque ya se habla demasiado de él), hoy es una de las pocas excepciones. Por varias razones, entre otras:

Por la excelente temporada que ha hecho este año el F.C. Barcelona (Campeón de la liga española)

Por ser el mejor club deportivo del mundo (no hay ningún club del mundo que tenga tantas secciones deportivas de primer nivel como el Barça: básquet, balonmano, jockey sobre patines, jockey sobre hielo, atletismo…).

Por ser el equipo de nuestra ciudad.

Por tener multitud de jugadores latinoamericanos como Ronaldinho, Deco, Messi, Marquez, Belletti, Edmilson, Silvinho… y jugadores de aquí como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, Gabri, Oleguer…

Por todo ello, GRACIAS BARÇA y a Rijkaard por su deportividad.

Felicitar también al otro equipo de la ciudad, R.C.D.Español, por su triunfo en la Copa del Rey, y al Arsenal por su excelente final (resultado final Barcelona 2- Arsenal 1)

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 mayo 2006

El pintor ecuatoriano Gualsaquí expone en Terrassa

Whitman Gualsaquí, nacido en Otavalo en 1969 (el mismo año que Leonardo), expone sus cuadros en la sala de exposiciones del Casino de Terrassa (población cercana a Barcelona), patrocinado por la Fundación Catequa (Catalunya-Ecuador). Podrá verse hasta el 21 de mayo.

Es la primera vez que expone en España, aunque en Ecuador ha expuesto en bastantes ocasiones como en la Muestrarte 96, con motivo de los 170 años de la Universidad Central del Ecuador.

Felicitamos al presidente de Catequa, Lluís Iglesias, por esta iniciativa, y esperamos que le sigan más.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

13 mayo 2006

Jeff segundo, detrás de Paquillo Fernandez

El español Paquillo Fernández se impuso en los 20 kilómetros masculinos de la Copa del Mundo de marcha, que se está disputando en A Coruña, por delante del ecuatoriano Jefferson Pérez, actual doble campeón mundial, y el chino Han Yucheong.

Paquillo ganó con un registro de 1:18:30 , marchando prácticamente en solitario toda la carrera.

El ritmo de Paquillo fue empeorando en la parte final de la carrera, lo que permitió a Jefferson y al chino Yucheng Han reducir su desventaja, en su intento de descolgar tanto a Ghoula como Deakes en la lucha por la medalla de plata.

Por países ganó España, seguida de Australia y China.

Desde aquí, criticar enérgicamente el seguimiento nulo, tanto previo como en directo que ha hecho TVE de esta Copa del Mundo que se ha celebrado en nuestro país. Ahora que ha ganado el oro Paquillo, seguro que si hablarán de Marcha en los Telediarios. Demasiado Tarde. Si quereis expresar vuestra queja deporte.es@rtve.es

Agradecer a Carlos, su colaboración en obtener información de la prueba.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 mayo 2006

Mil flores para Leonardo Valencia (2ª parte)

Después de la primera parte, nos llega esta segunda, deliciosa. Mil flores para tí, Leonardo:

¿Y la literatura que se realiza por los ecuatorianos que residen en España?
No sé de ninguno que haya publicado novela viviendo aquí. Es probable que haya muchos que actualmente estén escribiendo. Pero tenemos un excelente cuentista, Iván Carrasco, que lleva viviendo treinta años en Cataluña. Espero leer en breve obras de otros autores. Soy muy curioso por lo que producen los más jóvenes. Si alguno lee esta entrevista, pues encantado de tener noticias de los libros que hayan publicado. Mi mail es ficcionprogresiva@hotmail.com

¿Nos destacaría uno o dos libros de escritores ecuatorianos?
Sí. Y además recomiendo libros que se pueden conseguir muy bien editados en España. Primero el divertidísimo “Capítulos que se le olvidaron a Cervantes”, de Juan Montalvo, publicado en la editorial Cátedra, y la Obra Completa de Pablo Palacio, publicado por Galaxia Gutemberg. Estas obras completas no son largas, a pesar del título intimidatorio, así que se las puede leer sin miedo a tener que enfrentarse a un libro enorme. Palacio escribía breve y muy intensamente. Es nuestro mejor escritor del siglo XX, muy respetado, además, en España. Y si me permite, hasta doy más nombres que sugiero buscar: Jorge Carrera Andrade, César Dávila Andrade, Alfredo Gantotena, José de la Cuadra, Jorge Enrique Adoum, Demetrio Aguilera Malta, Modesto Ponce, Telmo Herrera. Tenemos tantos.

¿Y contemporáneos?
Mencioné antes también a algunos contemporáneos. Pero si tuviera que precisar dos autores en activo, editados en España, pues sugiero la poesía de Iván Carvajal publicada en la editorial Visor, donde también está publicado el poeta Edwin Madrid. Y las novelas de Javier Vásconez editadas en Alfaguara.

Lleva ya años en Barcelona, ¿cómo se encuentra en esta ciudad?
Muy bien. Como guayaquileño, el sol y el mar de Barcelona me hacen sentir como en casa. Así me encuentro. Aunque muchas veces me gusta no encontrarme, y de pronto, sin darme cuenta, me vuelvo a encontrar.

¿Y con sus conciudadanos?
Son los amigos más fieles que existen, y tienen una educación cívica y de respeto a su ciudad realmente ejemplar. Además, son excelentes lectores.

¿Habla catalán? En caso afirmativo, ¿se ve escribiendo alguna obra en este idioma?
Hablo poco catalán porque en Barcelona siempre me hablan en español. Pero leo mucho en catalán. Tienen estupendos escritores: Joan Vinyoli, Joan Brossa, Pere Calders, Màrius Serra, Miquel de Palol, Quim Monzó y muchos más. Incluso he traducido libros del catalán al español. Pero no creo que escriba en esta lengua, aunque uno nunca puede decir que no para siempre.

¿Qué lugar no conocido de Barcelona nos recomendaría?
El Parque del Laberinto. Delicioso perderse allí.

¿Y de Guayaquil? ¿Y de Ecuador?
De Guayaquil, navegar por los esteros y el golfo de Guayaquil. De Ecuador, toda su gente.

¿Cuales son sus próximos proyectos personales y profesionales?
Estoy en un proyecto de un libro sobre la Costa Brava, y luego una novela ambientada en los años que viví en Perú.

¿Que desea decirle a sus compatriotas, tanto a los de aquí como los que están en Ecuador?
Que lean a sus escritores, que estén orgullosos del talento ecuatoriano y que lo difundan, que tenemos mucho por mostrar.

¿Y a los barceloneses?
Que el mundo es chico y que no olviden que Guayaquil recibió a muchísimos catalanes que allí han encontrado otra forma de felicidad. No por nada tenemos un alcalde de apellido catalán y un equipo de fútbol llamado Barcelona. ¡Que es además el mejor equipo de Ecuador!

Leonardo, espero que tus proyectos se cumplan y los podamos comentar personalmente.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

11 mayo 2006

Jefferson Perez ya esta en La Coruña

Jefferson Pérez, intentará lograr su cuarto título en una Copa del Mundo de Marcha( ya la logró en 1997, 2002 y 2004), esta vez en la competición que se efectuará entre el 13 y 14 de mayo próximo en La Coruña.
Sus rivales serán el español Francisco (Paquillo) Fernández, Ivano Brugnetti (Italia), Nathan Deakes (Australia),
Otro de los objetivos, aparte de adjudicarse el título, será buscar que Ecuador mejore su posición por equipo, puesto que ha llegado hasta el segundo puesto.
Además de Jefferson, también participan por Ecuador: Magali Andrade, Yadira Guamán, Miriam Ramón, Tatiana Orellana, Andrés Chocho, Xavier Moreno, Patricio Ortega, Rolando Saquipay y Jefferson Pérez. Estarán en 10 kilómetros los juveniles Mauricio Ortega, Luis Muñoz y Robinson Vivar.
La prueba será el sábado 13 de mayo a las 12h30 (de Ecuador).

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 mayo 2006

Debate sobre presente y futuro de America Latina

El próximo viernes 12 de mayo 2006 (19.15 h.) se celebra el "III DEBATE SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL PERÚ Y AMÉRICA LATINA" organizado por el Centro Peruano en Barcelona. Los participantes son:

Marcos Vinicio Chávez Vallejo. Abogado ecuatoriano y representante de Nuevos Colectivos de Barcelona. ECUADOR: problemas económicos, sociales y perspectivas políticas.

Fernando Hernández Valencia. Filósofo, investigador colombiano de la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona. COLOMBIA: Realidad económica y sociopolítica ante las elecciones del 28 de mayo.

Mónica Vargas Collazos Socióloga e investigadora boliviana del Observatorio de la Deuda en la Globalización, Universidad Politécnica de Catalunya. BOLIVIA: Nacionalización de los hidrocarburos. Impactos socioambientales de las empresas petroleras.

Salvador García Mendoza. Sociólogo e investigador peruano, miembro del Comité Català de Solidaritat amb el Perú. PERÚ: Actualidad política y la segunda vuelta electoral del 4 de junio: Ollanta Humala de Unión por el Perú (UPP) y Alan García del Partido Aprista Peruano (APRA).

Moderador: Hugo Henry Lara López, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, por la Universidad de Barcelona.
LUGAR: Salón de Actos de la CASA DE AMÉRICA (ICCI), c/. Córcega, 299. Barcelona. Más información: http://www.americat.org

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 mayo 2006

El alcalde de Barcelona visita Ecuador y Colombia

Joan Clos, alcalde de Barcelona, visitó el domingo en Quito, pronunció una conferencia sobre "Descentralización y autonomía: La experiencia española", y hoy esta en Guayaquil.

El miércoles estará en Bogotá (Colombia), donde quince alcaldes, entre ellos el de Quito, Paco Moncayo, el de Buenos Aires, Jorge Telerman, el de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama participarán en el XIV Congreso Iberoamericano del Centro de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Juan Clos y los alcaldes de Bogotá, Medellín y Quito intervendrán en la mesa redonda sobre 'La urgente respuesta local al reto migratorio'.

Más tarde, el alcalde de Barcelona, las concejalas Assumpta Escarp y Maravillas Rojo y la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, presentarán el 'Centro de Emprendimiento de Bogotá' y firmarán un convenio de asistencia técnica entre esta cámara y el programa 'Barcelona Activa' para impulsar un modelo de promoción de iniciativas empresariales.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

08 mayo 2006

Entrevista al escritor ecuatoriano Leonardo Valencia (1ª parte)

Hace ya tiempo de la primera entrevista que hice en este blog, pero la espera valía la pena. Tengo el gusto de transcribir la que hemos realizado al escritor ecuatoriano Leonardo Valencia, del cual disfrutamos de su residencia en Barcelona. Por lo interesante y extensa, la hemos dividido en dos entregas. Disfruten de la primera:
Para alguien que no conozca a Leonardo Valencia, ¿Cómo se describiría como persona?
Como persona, soy errante, pero siempre me siento en casa con los amigos. Soy muy amigo de mis amigos, y confieso que soy goloso. Mi mayor defecto: fumar.
¿Y como escritor?
Como escritor, prefiero que mis libros hablen por mí. Ellos saben mis secretos.
En estos días esta presentando su último libro ¿nos habla de él?
“El libro flotante de Caytran Dölphin” (editorial http://www.funambulista.net)
es un libro sobre muchas cosas pero sobre todo trata de Guayaquil, de la pasión por desarrollar una vocación y el desarraigo de nuestro mundo. Y para hablar de eso está de por medio la vida de mis personajes, el amor, la amistad y cómo alguien se construye su propio espacio en el mundo. Empieza con un personaje que lanza un libro al agua para olvidar el mundo que le recuerda, Guayaquil, y las razones por las que se marchó. Pero una niña, misteriosamente, le señala el libro y le sugiere que lo rescate. Entonces se conoce toda la historia. Y se descubre que Guayaquil está destruida, sumergida como la Atlántida.

Libro flotante
¿Cómo ve la literatura ecuatoriana en estos momentos?
De lejos y de cerca. Siempre está en mis lecturas y relecturas. Se están produciendo fenómenos interesantísimos en novela.
En breves días publicaremos la segunda parte, donde continuamos hablando de literatura ecuatoriana, catalana, de Barcelona y Guayaquil...

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

07 mayo 2006

Ricky Martin en España: Badalona, Málaga, Murcia y Madrid.

El primer concierto será en el Pabellón Olímpico de Badalona el 9 de mayo. El 11 en el Martín Carpena de Málaga. En el 12 en Murcia. La mini gira española del puertorriqueño concluirá el día 14 en el Madrid Arena.

La gira "orgánica e íntima" en la que presentará en directo 'Life', su último trabajo grabado en inglés aunque con dos temas en castellano. Recordemos grandes éxitos de Ricky Martin como “María” o “La Copa de la Vida (The Cup of Live)”, y Livin´ La Vida Loca.

Es embajador de Buena Voluntad para la ONU y dispone de la Fundación Ricky Martin, proyecto bandera creado como una iniciativa global para educar, denunciar y erradicar la trata infantil.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

05 mayo 2006

Festival de Cine Documental "Encuentros del otro cine" (EDOC) en Ecuador

El V Festival Internacional de Cine Documental "Encuentros del otro cine" (Edoc), pretende incentivar la reflexión y romper los esquemas conservadores. Su quinta edición tiene lugar del 4 al 16 de mayo en Quito y Guayaquil. Las películas participantes en el festival provienen, entre otros países, de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Francia, Rusia, Suiza y Ucrania.

Queremos recomendar la historia del pueblo mapuche en Apaga y Vamonos (Switch off), documental dirigido por el catalán Manel Mayol, que narra el trágico destino del pueblo indígena Mapuche-pehuenche de Chile. Sus territorios ancestrales donde vivía su población desde tiempo inmemorial fueron inundados para desarrollar la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo, la central de Ralco, en el Alto Bio-Bio, construida por la empresa española Endesa.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 mayo 2006

Muestra de cine peruano en la Universidad de Barcelona

La asociación de estudiantes de la Universidad de Barcelona La
Siega, dentro del marco del Panorama del Cine Latinoamericano en la
Universidad de Barcelona organiza la Muestra de cine peruano.

Viernes 5 de Mayo: La boca del Lobo (1988), dir. Francisco J.
Lombardi.

19.15: Presentación de la película cargo de Carmen Olivas
Erquiaga. Socióloga. Presidenta de la ONG Comité Català de
Solidaritat amb els Pobles del Perú.
19.30: Inicio de proyección.

Viernes 12 de Mayo: Caídos del cielo (1990), dir. Francisco J.
Lombardi.

19.15: Presentación de la película a cargo de Jaime Rodríguez
Zavaleta. Jefe de redacción de la revista Quimera.
19.30: Inicio de proyección.

Viernes 19 de mayo: Tinta Roja (2000), dir. Francisco J. Lombardi.

19.15: Presentación de la película a cargo de Claudia Llosa.
Directora de la película Madeinusa.
19.30: Inicio de proyección.

Viernes 27 de Mayo: Días de Santiago (2004), dir. Josué Méndez.

19.15: Presentación de la película a cargo de Ernesto Carrión.
Politólogo. Director de Nuevos Colectivos.
19.30: Inicio de proyección.


Lugar de proyección:
Universitat de Barcelona. Edificio Central.
Aula 0.3 del Edificio Nuevo (entrada Aribau).
Metro: Línea 2 (lila), Línea 1 (roja), parada Plaça Universitat.

Con el apoyo de:
Comité Català de solidaritat amb els pobles del Perú.
y Nuevos Colectivos.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 mayo 2006

Nace una nueva web dedicada a la ecología

Este fin de semana creamos una nueva weblog dedicada a la ecología, la vida sana y la solidaridad. La podéis seguir en http://ecovivencias.blogspot.com/

En un principio, aprovechamos post ya publicados en esta weblog, junto algunos nuevos (cierre central nuclear de Zorita). Su feed es http://ecovivencias.blogspot.com/atom.xml y si deseáis hacernos llegar cualquier sugerencia, intercambiar links,etc… tonidemireya@yahoo.es

Todo recién nacido necesita ayuda, por lo que si hacéis difusión de este nacimiento, bienvenida será.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com