Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: febrero 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


28 febrero 2006

Programa “Tots x Tots” de Com Radio

Este programa de radio ("todos para todos") de Com Ràdio (en Barcelona en el 91.0 de la F.M.), dirigido por el periodista Francesc Triola, se tratan temas con un marcado acento solidario, con una sensibilidad hacia la gente y organizaciones con vocación de servicio hacia los demás, especialmente los más necesitados.

Se emite los viernes de 13 a 14 h., aunque si no lo podeis sintonizar, se puede bajar en formato mp3 desde una de las mejores webs de radio que hay actualmente, www.comradio.com, escogiendo el dia de emisión que más os interese.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

27 febrero 2006

Jakson Quiñonez campeón de España y nuevo récord nacional.

Este fin de semana se celebró en el velódromo de Anoeta en San Sebastián el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, donde nuestro hispano-ecuatoriano obtuvo una clara victoria y batio nuevamente el récord de España (por segunda vez y consecutiva) en la prueba de 60 metros vallas. La marca obtenida por el atleta del F.C. Barcelona, 7.56 es la 3ª mejor del mundo de esta temporada, por detrás solo de Terrence Trammel (7.51) y el jamaicano Maurice Wignall (7.54).

Nos produce gran tristeza que no pueda competir en el próximo mundial de pista cubierta, ya que la federación internacional lo penaliza durante un año, por cambiar el país al que representa.

En otra de las pruebas, los 400 metros femeninos, la atleta de L’Hospitalet, Laia Forcadell, se proclamó campeona de España.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Se celebró la Rua de Carnaval de Barcelona con participación latina.

El sábado por la tarde se celebró un año más la Gran Rua de Carnaval (Carnestoltes) de Barcelona. Desfilaron más de 40 comparsas por la carretera de Sants. Entre ellas, 6 de bolivianas, una ecuatoriana (de la asociación TEAC, taller ecuatoriano de arte y cultura) y una colombiana (gente de Barranquilla con gran tradición de carnavales).
La foto es de la gente de TEAC. El resto de fotos las podéis ver en el grupo de Ecuatorianos en Catalunya.
Latinoamericanos

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

25 febrero 2006

Revista Integral: referente en Ecología, Salud y Vida Natural

La revista natural lleva muchos años difundiendo desde Barcelona para toda España, los conceptos citados.

Para todos aquellos que no podais conseguir la revista en formato papel (realmente buena), teneis la posibilidad de visitar su página web http://www.larevistaintegral.com , aunque no alcanza su mismo nivel. Aquí encontrareis los artículos de la revista, ordenados por temas: Otro mundo es posible, planeta verde, vida sostenible, salud natural, dietética natural, ocio en la naturaleza .

En el mes de febrero hay dos artículos que recomiendo leer:
-Arundhati Roy, la voz que no calla
-Sobre el marketing que nos intentan machacar con la gripe aviar.

Los artículos sobre alimentos orgánicos son muy cheveres.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

24 febrero 2006

Ciclo "Poder y conflicto en América Latina"

Ciclo Poder y conflicto en América Latina: un análisis a través del cine que se realiza del 22 de febrero al 31 de mayo (miércoles a las 18 h) en ICCI/Casa Amèrica Catalunya, C./Còrsega, 299, entresuelo. Destaco las 2 jornadas siguientes:

Miércoles 1 de marzo, Diario de motocicleta (Walter Salles, Argentina, Brasil, Chile, Perú, EUA, 2004, 134’). Conferencia a cargo de Gabriela Urizar: “Los caminos del poder en los ojos del Che Guevara: cultura y patrimonio”.

Miércoles 15 de marzo, a las 18 h, se proyecta la película Días de Santiago (Josué Méndez, Perú, 2004, 84’) y posteriormente la conferencia “Lima en la historia de Perú: poder y contrapoder” a cargo de Ernesto Carrión.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 febrero 2006

¿Quieres ser voluntario y no sabes en qué?

Si alguna vez te planteas ser voluntario y no sabes qué organización escoger, te recomiendo la web www.hacesfalta.org. En hacesfalta.org podrás escoger entre las diferentes oportunidades existentes entre trabajo voluntario, trabajo remunerado y voluntario virtual.

También tienes experiencias de otras personas (se pueden seleccionar por país), noticias, foros, registro de curriculums, formación, guía de voluntariado...

Según sus estadísticas han proporcionado más de 797.600 contactos entre candidatos y ONGs. Actualmente tienen 855 oportunidades activas... !Ánimo, tienes donde elegir!.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 febrero 2006

Comida Centroamericana en Karakia

Hoy en el programa de Karakia del Canal 33 del que ya hemos hablado anteriormente, hablan y nos muestran la comida y costumbres de tres comunidades centroamericanas que se encuentran en Catalunya. Hablaran con nicas, ticos y chapines, es decir conoceremos la comida de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, donde, entre otros, el maíz, los frijoles y los plátanos son los protagonistas.

Lo emiten a las 22h07 (dura competencia con el Chelsea-F.C.Barcelona) y el dia 24 a diferentes horas por el canal internacional de TV de Catalunya. Será la primera parte, por lo que el próximo miércoles continuaran hablando de comida de Centroamérica.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

20 febrero 2006

La gran rua de Carnaval en Barcelona.

El próximo sábado, a partir de las 18 h, tendrá lugar el gran desfile de Carnaval de Barcelona, donde participaran unas 3000 personas y unas 60 comparsas, algunas de las cuales, como en otros años, seran de algunas de las comunidades latinoamericanas de la ciudad (boliviana, ecuatoriana, brasileña,...).

La concentración será a las 17h30 en la avenida del Marques de Comillas, salida a las 18h y recorrido por avenida Maria Cristina, Plaza Espanya, Creu Coberta y Sants, hasta la Rambla del Brasil-Badal.
El domingo a partir de las 19 h en las Cotxeres de Sants se realizará la entrega de los premios. Suerte a los participantes.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 febrero 2006

Una buena iniciativa (I): Dar gracias por escrito.

En estos momento de tanta crispación nacional (tanto da de qué país hablemos) como mundial, se me ha ocurrido una iniciativa, que aunque modesta dadas las cifras de lectores de este blog, quien sabe...Recientemente visitó Barcelona, una mujer de la India, que ha alcanzado resonancia mundial con su filosofia de dar abrazos a la gente.

En cualquier caso, el objetivo no es alcanzar un tamaño de difusión sino el de crear un mejor clima de convivencia entre todo el mundo, poniendo nuestro granito de esfuerzo.
La iniciativa consiste en dar gracias por escrito de todas aquellas acciones u obras que observamos cada dia. Da igual si son acciones insignificantes o importantes, cotidianas o esporádicas, que nos hayan beneficiado a nosotros o no, concretos o generalistas, a una persona en concreto o a la gente en general. Es importante hacerlo, ya que en cualquier medio de difusión solo leemos u oimos críticas y malas noticias, con lo que se crea un clima de que todo va mal y que todo el mundo es igual.

Empezaré poniendo unas cuantas, pero en este post, más que nunca lo importante es vuestra participación, añadiendo en los comentarios vuestras Gracias, y difundiendo la existencia de esta iniciativa.

Gracias a los bloggers con los que compartimos enlaces y/o me ayudan en la blogosfera: Phantom, Guillermo, Rafa, Carlos Jumbo , Fernando A. , Eduardo,

Gracias a los que se estan esforzando en dejar de fumar respetando la ley aprobada recientemente en España.

Gracias a toda le gente que cede su asiento en el transporte público a las personas mayores o discapacitadas, y a las embarazadas.

Gracias por pararte con tu vehiculo en los pases de cebra, cuando los peatones pasamos.

Gracias a todos aquellos que dedican su vida o parte de ella a ayudar a los que lo necesitan.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

15 febrero 2006

Ecuador en Holanda

La selección ecuatoriana de fútbol en su camino de preparación para el Mundial de Alemania en junio, se enfrentará con la selección holandesa el próximo 1 de marzo (miércoles) en la ciudad de Amsterdam.
La Embajada del Ecuador en Holanda tiene para la venta casi 1000 entradas para los sectores 414 y 415 del estadio "Amsterdam Arena", lugares que han sido designados por la Real Liga Holandesa de Fútbol (KNVB) para que se ubique exclusivamente la afición ecuatoriana. El precio de las entradas para estos sectores es de 20 euros.
Posteriormente jugará 3 amistosos más, el 24 de marzo irá a Tokio para jugar contra Japón. El día 24 de mayo, en la ciudad de Nueva Jersey (E.E.U.U.) frente a la selección de Colombia. Finalmente, el 27 de mayo jugará contra la selección de Eslovenia en dicho país, y posteriormente ir a la ciudad alemana de Bad Kisinger, el día 29 de mayo, hasta que se desarrolle el Mundial.
Este año tendremos numerosas ocasiones para ver jugar a nuestra selección en Europa. Esperemos que en Alemania sean más de tres.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

13 febrero 2006

Jackson Quiñónez bate récord histórico de atletismo.

El pasado sábado, en el gran premio internacional de atletismo en pista cubierta celebrado en Valencia, el atleta esmeraldeño Jackson Quiñónez, batió el récord español en la prueba de 60 metros vallas, al ganar la prueba con 7.58.

Con esta marca, Jackson rebaja por 2 centésimas, la que disponía Javier Moracho desde hace casi 22 años. Desde hace 2 años corre para la sección de atletismo del F.C. Barcelona.

Uno de sus próximos objetivos será el de batir la plusmarca española en los 110 m.v., que todavía dispone Javier Moracho con 13.42. Estamos confiados en que lo conseguirá (actualmente su mejor marca es 13.44), ya que desde hace tiempo que hemos creído y escrito sobre él.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

11 febrero 2006

Encuentro de asociaciones de uruguayos en España

Este fin de semana se celebra en Badalona el III encuentro de asociaciones y casas de uruguayos en el estado Español.

El primer acto tendrá lugar hoy a las 20 h en la calle Sant Marc, 4 (Metro línea 2, estación Gorg), consistente en un acto público y cena (Buseca o hamburguesas con ensaladilla).

Más información en mailto:auc@uruguayosencatalunya.com


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

08 febrero 2006

Firmas para un nuevo camino verde

Motivadora iniciativa la que están llevando a cabo una serie de asociaciones, entidades y particulares (Federació Catalana de Ciclisme, BACC Bicicleta Club de Catalunya, Depana, Cepa, Vidasana, Comité de empresa de TVE, Running Vallès,…) para conseguir un nuevo camino verde (vía verde, antigua línea de ferrocarril que se quiere convertir en vía apta para ciclistas, patinadores, gente que pasea y persona con movilidad reducida).

Seria la primera en la provincia de Barcelona, en concreto en la comarca del Vallès, comunicando zonas densamente pobladas con zonas de centros de trabajo y educacionales.
El Camí Verd del Vallès comunicaría Sant Quirze (Sabadell), Bellaterra, Universidad Autónoma, Cerdanyola, Sant Joan, Sant Cugat y Rubí. Para ello tendrán que sortear múltiples viales de la zona y alguno de nueva creación como el Vial Interpolar.
Es una iniciativa muy valida para alcanzar una movilidad sostenible, mantener el corredor biológico entre la Serra de Collserola y el Parque de Sant Llorenç de Munt, y promover hábitos de vida saludables. Para apoyar esta iniciativa recogen firmas en http://www.camiverd.org/

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

06 febrero 2006

Jackson Quiñónez gana con marca para el mundial

El sábado se celebró el I Gran Premio Ciudad de Zaragoza. Entre las diferentes pruebas de atletismo en pista cubierta se celebró la de 60 metros vallas donde el atleta hispano-ecuatoriano Jackson Quiñónez de 25 años, del F.C.Barcelona ganó la prueba con un tiempo de 7.68, por delante de Ibán Maiza con 7,91 y es favorito para batir la plusmarca más antigua de España que ostenta Javier Moracho desde el 12 de febrero del 84 con 7.60.

La marca de Quiñónez significa la cuarta mejor española de la historia y su mejor marca personal, logrando la mínima para asistir al Campeonato del Mundo de Moscú que se celebrará del 10 al 12 de marzo y además fue nombrado mejor atleta masculino de la jornada.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 febrero 2006

El Comercio nos menciona en su diario digital.

El pasado jueves, el centenario diario de Ecuador, El Comercio, en su edición electrónica, escribe un artículo de las diferentes iniciativas que se llevan a través de internet en diferentes países a favor de lo ecuatoriano en esos mismos países: http://www.elcomercio.com/noticia_PC.asp?id=23909&seccion=35

En el final del artículo es donde se hace mención de esta blog y de la web dedicada al Ecoturismo en Ecuador http://guachapeli.cogia.net.

Agradecer desde estas líneas la sensibilidad de este diario por la labor que realizamos. Volveremos a hablar de él, cuando se publiqué proximamente su primer semanario en España.
Foto de ElComercio.com

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Presentación del libro de Ramiro Caiza

El 10 de febrero a las 20h00 se realiza la presentación del libro "En las grietas del fuego" del escritor ecuatoriano Ramiro Caiza, quien en su biografía podemos añadir que es el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Catalunya.

El acto tendrá lugar en el Racó del Llibre, calle Dr. Robert, 21 de Rubí.
El libro será presentado y comentado por los filólogos Emiliano Valdeolivas y Angela Martínez.

También se presentará el libro Habitación sin sueño de Toni Jiménez.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 febrero 2006

Yahoo el más rápido. ¿Google se duerme?

A pesar de que las cifras digan que Yahoo es el segundo buscador más utilizado, podemos decir que Yahoo es quien indexa más rápidamente nuestros posts. El post que publiqué hace tres dias todavía no aparece en www.google.es y si en www.yahoo.es.

En Yahoo son tan rápidos que incluso ya han indexado el que publiqué ayer http://es.search.yahoo.com/search?p=%22locutorios+en+Hospitalet%22&ei=UTF-8&fr=fp-tab-web-t-1&x=wrt&meta=vl%3D.

En cambio hay que reconocerle a Google.com que ofrezca su interfaz en muchos más idiomas que Yahoo.com o Msn.com, como por ejemplo en Quechua y Guaraní.

También observo que google tarda muchísimo en indexar cualquier fotografía (yo diría que tres meses, si es que lo hace). ¿Qué experiencias tenéis en este asunto?
Por lo tanto, a día de hoy, si deseáis hacer una búsqueda lo más actualizada posible os recomiendo Yahoo.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com