Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: enero 2006 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


31 enero 2006

Locutorios en Hospitalet.

El Sr. Celestino Corbacho, Alcalde de Hospitalet, anunció hace unos días su intención de legislar una nueva Ordenanza reguladora de locutorios. En un primer momento puede parecer bien que se regule este tipo de comercios, pero una vez se entra en detalle de lo avanzado, denota que el Sr.Corbacho y su equipo se han excedido.

Según lo comentado en los medios de comunicación, los locales deberán tener 60 m2 (copia exacta de lo que el Ayuntamiento de Barcelona pide ya desde hace años), cerrar antes de las 23 h, y, ahí viene lo más desmesurado de todo, estar distanciados, como mínimo, 300 m. varios locutorios entre sí.

Para situar un poco este dato hay que mencionar que el Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, legisló hace 5 años, distancias entre 50 y 150 m (en las calles más estrechas). Es decir, el alcalde de Hospitalet quiere ser entre 2 y 6 veces más estricto que el barrio más restrictivo de Barcelona.

Por otra parte, ¿no son conscientes que la gente que llama más tarde de las 23 h es debido a la diferencia horaria con sus países?

Si tanto le preocupan sus ciudadanos, podría legislar sobre la superficie mínima de los habitáculos donde se sitúan los teléfonos, ya que algunos no hacen ni 1 m2, lo cual no permite el acceso a 2 personas.

En todo caso, si hay locales que no tienen licencia o que realizan más actividades que las permitidas o que causan conflictos, la normativa actual ya permite unas acciones que si hay voluntad de aplicarlas acaban siendo suficientes (sanciones, precintos, cierres)

Es de esperar que en la tramitación de la Ordenanza, se introduzcan modificaciones, con el ánimo de hacerla ejemplar y no discriminatoria.
Unas restricciones coherentes podrían ser 100 m., que puedan abrir hasta las 0 h entre semana y las 01 h los fines de semana, que los habitáculos dispongan de cómo mínimo 1,2 m2 y que hay por lo menos una cabina adaptada para minusválidos.

Hagan llegar su opinión al Ayuntamiento de Hospitalet, y estén atentos al periodo de alegaciones una vez se haya aprobado inicialmente.



Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

29 enero 2006

Wiracocha, grupo musical catalán con nombre Quechua

En el recital poético homenaje a Antonio Machado, actuó este grupo musical, de nombre, Wiracocha, deidad de la cultura inka que poblaba el altiplano de Perú y Bolivia, Dios que habla del cambio de los tiempos y base de la cosmovisión indígena.
El grupo surgió o se conformó hace dos años en Barcelona, está integrado por Antonio Jiménez en la guitarra española, Xavi Gallego en el acompañamiento y punteado, David Sánchez al cante y percusión; las letras de sus canciones son de creación propia del grupo.
En el verano del 2005 estuvieron en Ecuador, en donde realizaron varias presentaciones por un recorrido que los llevó desde la capital Quito hasta Loja, pasando por actuaciones en Machachi, Riobamba, Zamora y Esmeraldas, ciudades en donde tuvieron una cálida acogida y la prensa, radio y tv fueron testigos del testimonio artístico de estos ilustres visitantes.
Wiracocha
Son parte activa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Catalunya como miembros honorarios, pues de esta manera se establece un acercamiento cultural y hermanamiento entre dos pueblos. Para este año está previsto una nueva visita a Ecuador en julio y agosto, meses en que realizarán varias actuaciones musicales en el país del sol recto.
Este artículo ha sido posible gracias a RAMIRO CAIZA

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Recital Poético homenaje a Antonio Machado

Ayer tuvo lugar en el Centre Cívic Matas i Ramis del barrio de Horta de Barcelona, un recital poético homenaje a Antonio Machado, el gran poeta sevillano perteneciente a la generación del 98. Este acto organizado y protagonizado por el grupo de Poetas Fina Palma contó con la colaboración de dos poetas ecuatorianos, Ramiro Caiza y Paco Miño, quienes dedicaron también su locución a Machado.
Además también actuaron el grupo musical catalán Wiracocha, que el año pasado estuvo actuando en Esmeraldas, Riobamba...
Ramiro Caiza

Ramiro Caiza



Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

27 enero 2006

Nuestro primer podcast

Por fin tenemos nuestro primer podcast (archivo de audio). Nos intresa saber más que nunca vuestra opinión (si lo habéis escuchado sin problemas, sugerencias...), mediante un comentario aquí o a tonidemireya@yahoo.es

Powered by Castpost

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Bicicletada y Caminada este fin de semana en Barcelona.

Son dos actividades organizadas por motivos diferentes:
La bicicletada comienza a las 11 de la mañana del domingo en el Arc de Triomf, por la Diagonal hasta el Passeig de Gràcia. El objetivo de la iniciativa es conseguir que en la reunión de la asamblea de les Naciones Unidas, que se celebrará en el mes de junio, se apruebe un tratado internacional que controle el comercio de armas ligeras.
Colaboran Intermón-Oxfam, Amnistía Internacional y la ONG IANSA. Además coincide con el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, pudiendose realizar en bicicleta, patines, patinete o monopatín.
Por otra parte, la Caminada Internacional de Barcelona propone 2 jornadas (28 y 29 de enero) con tres itinerarios diferentes cada uno.
Organizada por el Institut Barcelona Esports del Ajuntament de Barcelona, la Associació Caminada Internacional de Barcelona y la Associació d’Entitats Excursionistes del Barcelonès.
Todos los itinerarios comienzan y acaban en el Poliesportiu de l’Espanya Industrial, situado en el parque de la Espanya Industrial. Hay tres tipos: de 30 km., de 20 km. y de 10 km. Más información: www.bcn.es Esperemos que el tiempo acompañe.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 enero 2006

Karakia, un programa de Televisión muy recomendable.

Se trata de un programa donde la gente de otros países (no solo latinoamericanos, también gente de Pakistán, Rumania, China, Marruecos, Alemania, Filipinas...) residentes en Catalunya. Es un programa semanal de una hora, que empezó a emitirse en el 2001. Actualmente se emite los miércoles a las 22h aproximadamente en el canal catalán de televisión K33 (Canal33), en donde se emiten otros programas realmente buenos como Thalassa (www.thalassa-online.com/) y del que hablaremos otro día.

En cada programa una comunidad (ayer la de Bolivia) explica sus tradiciones mientras muestra su cocina a través de las recetas de comidas más representativas.
Con ello se logra conocer tanto la gastronomía como las costumbres y problemas de cada comunidad.

El próximo programa estará dedicado a la gente de Bélgica. En la web del programa http://www.tvcatalunya.com/karakia/presentacio.htm podréis recuperar recetas de platos presentados en anteriores programas.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

24 enero 2006

Asociación Catalana-Ecuatoriana de Negocios

La Asociación Catalana-Ecuatoriana de Negocios (ACEN), http://www.acenecuador.org/, es una organización sin fines de lucro, que opera como cámara binacional, formada en 1996, por empresarios de origen Catalán radicados en el Ecuador.

La ACEN nació como rama empresarial del Casal Català de Quito y ofrece la oportunidad de realizar o ampliar los contactos e intercambios comerciales internacionales, en especial entre los grupos de ascendencia Catalana y sus países de residencia.
Su misión es promover negocios en los diversos sectores de interés, con el propósito de fortalecer las relaciones entre Catalunya, Ecuador y los países de América en general.

Tiene como objetivos básicos fomentar la cooperación e intercambios en los sectores de la Industria, el Comercio, el Turismo, el Financiero, el Transporte y los Servicios.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

23 enero 2006

Subvenciones para el 2006 del Ajuntament de Barcelona

El Ajuntament de Barcelona, ha aprobado para este 2006 la concesión de subvenciones a aquellas entidades y/o particulares que llevan a cabo actividades en Barcelona ciudad, de interés público o social y que tengan como finalidad mejorar la cohesión social de la ciudad; promover el asociacionismo que trabaje potenciando servicios de interés general para la colectividad; fomentar valores sociales y culturales y nuevas formas de participación; promover un desarrollo más sostenible de la ciudad, etc.
Las bases para cualquier ámbito municipal son comunes. La convocatoria de subvenciones se ha publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona del 21 de enero de 2006.
Más información (Bases, impresos, plazo de entrega de solicitudes) en la web del Ayuntamiento de Barcelona: www.bcn.es

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 enero 2006

Iberoamericanos en España

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los iberoamericanos residentes legalmente en España en fecha de 1 de enero de 2005 son:

Ecuatorianos------------497.799
Colombianos ------------271.239
Argentinos---------------152.975
Bolivianos---------------- 97.947
Peruanos------------------85.029
Dominicanos-------------57.134
Brasileños-----------------54.115
Venezolanos--------------49.206
Cubanos------------------45.009

Los que más crecen en cifras relativas són Bolivianos (87%) y Brasileños (44%)


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

21 enero 2006

Nueva sección de encuestas en nuestra web

A partir de hoy iremos añadiendo encuestas en nuestra web. La puede encontrar en la barra de la izquierda y empezamos con una referente a qué temas le interesan más de la web.
Participe, juntos haremos una web mejor.
¿Si desea sugerir alguna nueva encuesta, escriba a mailto:tonidemireya@yahoo.es



Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 enero 2006

Cine Ecuatoriano en Terrassa

La entidad Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa organiza en su cine club unas sesiones de cine ecuatoriano bajo el nombre Una mirada cinematogràfica cap a l'Equador. En su local ubicado en la calle Sant Pere 46, 1r, de Terrassa.
Las películas que se podrán ver desde mañana (22 h) jueves hasta el próximo sábado son:

Entre Marx y una mujer desnuda. Camilo Luzuriaga.

Cantuña: lo peor que puede pasarle al hombre es el vacío. Ramiro Leal.

Tiempo de mujeres. De trabajos y nostalgias. Mónica Vásquez.

Ratas, ratones, rateros. Sebastián Cordero.

Más información: http://amics.terrassa.net/activitats/Cineclub/cineclub.htm

Felicitar a esta entidad (si me permiten la sugerencia, sería bueno que empezaran las proyecciones más pronto) y a Ramiro Caiza que nos comunicó el evento.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 enero 2006

Directorio de weblogs latinas

Para todos aquellos que se inician en la lectura de las weblogs, blogs o diarios de bitácora, les recomiendo el directorio de Blogalaxia.

En él podrá encontrar weblogs españolas (número de blogs indexadas a día de hoy: 2023), peruanas (1404), venezolanas (774), argentinas (709), colombianas (616), chilenas (526), dominicanas (186), bolivianas (132), puertorriqueñas (40), uruguayas (22), cubanas (15), panameñas (11), portuguesas (10), brasileñas (6), hondureñas (1). En la actualidad no hay blogs paraguayas, por lo que animo a nuestros lectores paraguayos a registrar la primera.

Nuestra blog esta en http://ecuador.blogalaxia.com/

Tags en los que hemos insertado algún post nuestro:








Además encontrará directorios, tags (etiquetas o temas), ultimos posts (historias, narraciones, relatos), fotolog (fotoblog)… todo ello gratis.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

16 enero 2006

En exclusiva, entrevista a Máximo Escaleras.

Iniciamos con uno de los cantantes ecuatorianos más famosos del momento, Máximo Escaleras, la primera de las entrevistas con personas latinoamericanas, que iremos publicando a lo largo del año.

Hola Máximo. A alguien que no conozca a Máximo Escaleras, ¿Qué le explicaría de usted?
Que soy su amigo a través de la música y un ser muy sencillo.

¿Qué recuerdos guarda de su infancia y juventud?
Que me gustaba la música desde pequeño y componía acrósticos.

¿Dentro de qué estilo musical definiría sus canciones?
Popular y sentimental como expresión de lo que vive mí pueblo.

¿Qué metas profesionales tiene previsto alcanzar a medio plazo?
Visitar todos los rincones del mundo donde hay ecuatorianos.

¿Cómo le fue la actuación en Barcelona?
Muy bien, la gente me dio mucho cariño y disfrutó de la música.

¿Para cuando tiene previsto volver?
En abril o mayo, depende de las propuestas que haya.

En los conciertos fuera de Ecuador ¿nota algo especial en su público?
Que fuera del país se valora nuestra identidad musical.

A su juicio, ¿cuál es el mayor problema de Ecuador?
La política mal concedida (las ambiciones).

En alguna de sus canciones se habla de tomar ¿no cree que esas letras deberían pertenecer ya al pasado?
Yo escribo mis propios temas y no tomo, depende como lo receptes.

¿Cuál es su disco de mayor éxito y su número de ventas?
El auto fantástico y eres la razón de mi vida, 35000 copias

¿A que cantante de Ecuador ya fallecido admira más?
Julio Jaramillo

¿Y de los que todavía gozamos de su presencia?
Máximo León

¿Es su primera entrevista concedida a través de Internet?


Y para finalizar, un mensaje para todos los ecuatorianos residentes en Europa .
Que busquen hasta encontrar el sueño por el que un día dejaron su patria, su familia, sus raíces y sus costumbres. Felicidades paisanos.

Gracias por contestar a estas preguntas.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

13 enero 2006

Portal de Ecoturismo en Ecuador obtiene reconocimiento en Universidad

Se presentó en la Universidad Politécnica de Cataluña (U.P.C.), el Proyecto de Estudio para la implantación de un Portal de promoción del Ecoturismo en Ecuador, obteniendo una buena valoración por el tribunal de la Escuela de Ingenieros. Todo lo relacionado con el ecoturismo, turismo rural, turismo sostenible, turismo con ONG, turismo cooperativo, agroturismo, cicloturismo...en Ecuador y Latinoamérica, tiene aquí su espacio en http://guachapeli.cogia.net


Noticias, Rutas, Directorios de ecopromotores, hospedaje...Foros, Galería de Fotos, Encuestas, Directorio de Enlaces, Legislación…en las que la participación del usuario es lo más importante.


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

10 enero 2006

Club de Ecociclismo Ciclistas sin Fronteras

Ecuador dispone desde finales del año 2004 de un grupo de ciclistas amigos, con el idéntico propósito de desarrollar la actividad del ciclismo de montaña que al mismo tiempo ayudará a promocionar el ciclismo ecológico, deportivo y de aventura, dentro y fuera del país.

Este grupo forma el CLUB DE ECOCICLISMO CICLISTAS SIN FRONTERAS

Desde entonces ha organizado varias rutas (de Pallatanga – Bucay, a Adular y Chongón,…), así como un pronunciamiento a favor de las ciclovias (carriles bici) al Alcalde de Guayaquil. Fruto de ello, esta ciudad esta construyendo su primer ciclovial y en septiembre empezará a construir el segundo.

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 enero 2006

Déjense de rompeportones y lean a…

Ramiro Caiza (con sus libros de poesía "En la memoria", "Al filo del tiempo", "De frente a la vida" y "Poemas distantes")
Leonardo Valencia Assogna ("La luna nómada", "El desterrado")
Paulina Ponce Cando ("Manuelito y el tesoro de lana", libro para niños que podréis encontrar en Abacus)
Paco Miño ("Semblanzas", libro de poemas editado con la colaboración de la Generalitat de Catalunya)

Todos ellos escritores ecuatorianos que residen en Catalunya y que merecen tener en cuenta para la lectura de un próximo libro.


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

05 enero 2006

El presidente boliviano Evo Morales en España

Ayer estuvo en Madrid el presidente de Bolivia Evo Morales después de llegar de Caracas donde ayer se entrevistó con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Por la mañana se entrevistó con los Ministros de Asuntos Exteriores y de Comunicación (M.A. Moratinos) y el Ministro de Industria (José Montilla) y en el resto del día lo hizo con los presidentes de las principales empresas con inversiones en Bolivia (Repsol-YPF, Red Eléctrica...), con Enrique Iglesias secretario General Iberoamericano, con José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa y finalmente con S.M. El Rey en el Palacio de la Zarzuela. En todas las reuniomes se mantuvo un ambiente cordial.

Hoy sale rumbo a París y a Bruselas, para mantener contacto con las instituciones europeas.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

03 enero 2006

El diario El Comercio más cerca a través de un semanario.

Hay que felicitar doblemente al diario El Comercio que se publica en Quito.
En primer lugar porque este 1 enero celebró su centenario, cosa que pocos diarios consiguen, y en segundo lugar porque han tenido la iniciativa de publicar un seminario destinado a los emigrantes en España.
Según declaraciones a la agencia de notícias EFE, en primer lugar se implantará en Madrid a un precio de 1 euro (se realizará en Quito y se imprimirá en Madrid), para posteriormente extenderse al resto de ciudades españolas (esperemos que muy pronto en Barcelona).

A parte, hay que reseñar la edición digital Elcomercio.com , desde la cual además podemos escuchar en directo la emisora de Radio Quito.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 enero 2006

Ranking de posts más leídos

Estos son los artículos (posts) que publicamos en nuestra web que más se han leído según las estadísticas de los últimos 3 meses que nos ofrece Blogalaxia (aunque las visitas seguro que son superiores ya que en sus rankings sólo salen los 10 post más visitados):

El mejor ecuatoriano: nuestros mejores ecuatorianos desde la distancia 124 visitas

Eloy Alfaro fue el mejor. www.mejorecuatoriano.com lo peor 20 visitas

Concierto de Cecilio Alva, Juanita Burbano, Gerardo Morán en Barcelona 19 visitas
Concierto de Noé Morales, Rosita Cajamarca en Hospitalet 19 visitas

Ecuador perdió por 3 a 0 frente a Polonia 18 visitas
Ecuatorianos en el club de fútbol Escola Esportiva Guineueta 18 visitas

Ecuador, Equador, Équateur, Ekvadoro, Ekuador… 17 visitas

Tag:

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com