Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: noviembre 2005 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


29 noviembre 2005

Euros sociales para Ecuador y Colombia

La ONG española América-España Solidaridad y Cooperación (AESCO) pone en marcha la campaña "Compartiendo euros sociales con mis hermanos", con el objetivo de concienciar a los inmigrantes de ambos países de que no deben olvidar cuáles son sus raíces y ser solidarios con proyectos de desarrollo social, 2 en Colombia y 1 en Ecuador.
En Colombia el dinero recaudado irá destinado a las comunidades de Patiobonito (al suroeste de Bogotá) y Pereira.
En Ecuador, a los niños del barrio de San Juan Bosco de Quito, para mejorar su rendimiento escolar de los hijos de emigrantes y mejorar su alimentación.
El coste total de los tres proyectos es de 220.000 euros durante el año 2006 y para cada uno se quieren recaudar como punto inicial unos 5.000 euros antes del 18 de diciembre, Día Internacional de las Migraciones.
Los donativos se pueden realizar a través de un número de cuenta en Caja Madrid pudiendo especificar a cuál de los proyectos desean destinar su dinero.

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

27 noviembre 2005

Sandra Ruales quedó 5ª en la carrera de la Jean Bouin.

sandra ruales
La atleta olímpica ecuatoriana Sandra Ruales quedó 5ªcon un tiempo de 23 min.37 seg., en la carrera decana del calendario atlético español. No pudo realizar mejor resultado debido al frío reinante en Barcelona y porque se trata de una prueba demasiada corta (6,4 km.) para ella, ya que actualmente participa en maratones y medias maratones.

La prueba fue ganada con absoluta superioridad y elegancia por la catalana Natalia Rodríguez (22 min.40 seg.).

En la prueba internacional de hombres ganó por tercera vez el joven atleta eritreo de 23 años, Zersenay Tadesse.

En la prueba OPEN (10 km.) felicitar a Rafa por su tiempo de 51 min. 35 seg.

Más fotos en http://http://es.groups.yahoo.com/group/ecuatorianos_en_espana/

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 noviembre 2005

La atleta ecuatoriana Sandra Ruales favorita en la Jean Bouin.

Mañana domingo se celebra la histórica prueba de atletismo Jean Bouin-Gran Premi Adidas, que llega a su 82 edición con otra participación estelar en las carreras internacionales (masculina y femenina) que a las 13.00 h. cerrarán la tradicional matinal atlética en el Parc de Montjuïc de Barcelona (Av. Rius i Taulet, metro Plaça España)

15 carreras de 25 categorías compondrán el programa de la decana de las pruebas urbanas españolas que organiza el diario deportivo de Barcelona El Mundo Deportivo y que conjuga como ninguna el atletismo de elite con el popular, en las que en esas 15 pruebas compiten , desde las 9 h , niños/as (la felicidad y nervios que expresan sus caras vale la pena verlos por lo menos una vez), adolescentes, adultos/as, veteranos/as, gente con silla de ruedas y gente transplantada. Un VIVA por ellos.

En la prueba internacional de mujeres que se celebrará a las 13 h compite la atleta ecuatoriana Sandra Ruales de 31 años y afincada en España, olímpica en Atenas en maratón (puesto 36) y que tiene cinco campeonatos panamericanos y quedó quinta en el mundial Juvenil de los 10 mil metros. Aspira al máximo en su debut en la Jean Bouin con el permiso de las otras 2 grandes favoritas como son las catalanas Meritxell Calduch (Fila Team) y sobretodo la extraordinaria atleta y persona Natalia Rodríguez (Adidas).

La baja a última hora de la portuguesa Jessica Augusto, aumenta las posibilidades de ellas, que deberán correr una distancia de 6400 metros.

Suerte a todos los participantes y a Sandra.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

25 noviembre 2005

No descuiden la renovación en el Padrón Municipal

El día 22 de diciembre concluye el plazo para renovar la inscripción en el Padrón Municipal. La obligatoriedad del trámite recae sobre los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente en España y que están empadronados desde antes del 21 de diciembre de 2003.

De toda manera no deje este sencillo trámite para última hora ya que se ahorrará colas, nervios e incluso algunos municipios anticipan esa fecha a antes del 15 de diciembre como en Zarautz.
Si no se procede a la renovación del padrón, el Ayuntamiento le dará de baja por caducidad de la inscripción, lo cual le causará problemas para acreditar la estancia continuada en el país y para acceder a la sanidad y a la educación, entre otros.

Para ampliar esta información acérquese a las oficinas de atención al ciudadano de su municipio.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

21 noviembre 2005

Programa Reinversión de Talento en Ecuador (Rétale)

Desde el año 2004 la Fundación Un Sol Món (de Caixa Catalunya) lleva a cabo el programa Rétale con el objetivo de apoyar a los ecuatorianos que, con un año de residencia en España, quieren retornar a Ecuador para iniciar su propio negocio.
El apoyo consiste en asesoramiento por parte de entidades de España y Ecuador, para redactar un plan de empresa; también para completar conocimientos para su futuro negocio.
Además, también se puede obtener un microcredito.
Más información: Fundación Un Sol Món

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

18 noviembre 2005

¿TLC? De momento no, gracias.

Después del fracaso por parte de E.E.U.U. de impulsar definitivamente el ALCA (Asociación de Libre Comercio de las Américas) en la última Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata, Ecuador junto con Colombia y Perú no deben verse presionados a firmar un Tratado de Libre Comercio con E.E.U.U.

El razonamiento es claro. Es E.E.U.U. el que viendo imposible un tratado de libre comercio a nivel de todo el continente americano (por el fuerte rechazo de Venezuela y Cuba, y en menor medida de los países del Mercosur), decide aplicar la teoría del "divide y vencerás", intentando negociar TLC's con grupitos de países. Pues si esa es su estrategia (su interés es inundar de sus productos al resto de países), los negociadores ecuatorianos deben exigir mucho más de lo han exigido hasta ahora. Y hay temas innegociables, como la biodiversidad del Ecuador.

Ah, y nos gustaria que por muchos años, el choclo que comemos sea el que cultiva nuestra gente.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

13 noviembre 2005

Ecuador perdió por 3 a 0 frente a Polonia

No pudo ser. Ecuador recibió el calor de todos los ecuatorianos de Barcelona y Catalunya pero no pudo superar a Polonia, más acostumbrada a jugar bajo lluvia y con frío.

El que tuvo más ocasiones por Ecuador fue el “Tin” Delgado con la ayuda de Cristian Lara, Marlon Ayoví, Antonio Valencia, Ulises de la Cruz…pero el segundo gol de Polonia realizado por Smolarek desanimó a los nuestros que todavía vieron otro gol en el último momento.

Esperemos que sirva esta derrota para que los nuestros se esfuercen más en su preparación hacia el Mundial, pero los aficionados ecuatorianos merecieron mucho más y se quejaron de lo caras que habían puesto las entradas la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Ambientazo con la selección a pesar de la lluvia

ecuatorianos en barcelona

ecuatorianos cola
Los aficionados acudieron de nuevo a ver a la Tricolor en Barcelona. La lluvia y el frío no fueron obstáculo para ello.
Estas son fotos desde 1 hora antes del partido en donde dominan los aficionados ecuatorianos por encima de los polacos.

Hemos sido los primeros en colgar fotos del previo del partido y si queréis ver más fotos visitar http://es.groups.yahoo.com/group/ecuatorianos_en_espana/




Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 noviembre 2005

Aquí jugará la Tricolor (bajo lluvia)

Mini Estadi
Este es el Mini Estadi del F.C. Barcelona (no es el camp Nou, aunque está al lado).
Las previsiones del tiempo son que llueva durante todo el día en Barcelona.
Iván Hurtado y Carlos Tenorio (por no tener visas) junto con Cristian Mora y el defensa Geovanny Espinoza no jugarán.
Me comunican que aficionados ecuatorianos llevarán mañana al partido una pancarta de 7 metros de largo por 1.80 de ancho donde expresaran el rechazo a los políticos del Ecuador.
Mañana intentaremos colgar fotos del ambiente previo al partido por los alrededores del Mini Estadi.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

11 noviembre 2005

Buena acogida de la selección en Barcelona

La selección tuvo una cálida acogida por parte de aficionados ecuatorianos en el aeropuerto del Prat de Llobregat, a pesar de que el avión llegó con 6 horas de retraso.
Además el partido frente a Polonia ha levantado gran expectación, lo cual hace preveer que las 15000 plazas del Mini Estadi se llenarán este domingo de tricolor.
Esto demuestra que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol supieron detectar el fuerte apoyo que tiene y ha tenido la selección en Barcelona, el mayor fuera de Ecuador.
Para los que no tengan claro como acceder:

Metro: Zona Universitària (linea verde)
Collblanc (linea azul)
Autobus: lineas 15, 54, 56, 57, 157, 158

Más información de recorridos y horarios en: http://www.tmb.net
Intentaremos mañana colgar alguna fotos del Mini Estadi y el domingo del ambiente previo del partido.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

05 noviembre 2005

La selección de Ecuador otra vez en Barcelona. El rival: Polonia.

El próximo domingo día 13 de noviembre a las 17h 30 (11h 30 en Ecuador), Ecuador juega un amistoso de fútbol contra Polonia, en el Mini Estadi, al lado del Camp Nou del F.C. Barcelona. Servirá como preparación para el mundial del 2006 en Alemania. El martes 8, sale la selección desde Ecuador rumbo a la ciudad Condal.
Este es el segundo partido que Ecuador juega en Barcelona. El primero fue el 28 de diciembre del 2003, que lo jugó con Catalunya, de gratísimo recuerdo para todos nosotros, y que se jugó en el Camp Nou del F.C. Barcelona, con el estadio muy lleno, y mezclados a partes iguales y perfecta armonía, Ecuatorianos y Catalanes, animando cada uno a su equipo (y muchos también, animando a los dos).

De nuevo otros organizadores se aprovechan del sentimiento de los aficionados, para cobrar un precio desorbitante, entre 24 i 35 €. Recordemos que en el partido del 2003, en un estadio universal, una entrada en lateral cerquísima de los jugadores valía el aceptable precio de 15 €.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 noviembre 2005

Cine ecuatoriano (Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero…)

Escuchando tecnocumbia se me ocurrió buscar información de cine ecuatoriano y lo que encontré estaba muy disperso por lo que se me ocurrió hacer un listado de películas ecuatorianas. Es un listado en construcción por lo que cualquier ayuda (como hizo mi amigo Carlos Jumbo) será bienvenida

Entre Marx y una mujer desnuda. Camilo Luzuriaga, 1996

Ratas, Ratones, Rateros. Sebastián Cordero, 1999

Sueños en la Mitad del Mundo. Carlos Naranjo Estrella, 1999. Producción ecuatoriana-española

Fuera de juego. Víctor Manuel Arregui, 2003

Mientras llega el día. Camilo Luzuriaga, 2004

Crónicas. Sebastián Cordero, 2004

Latiñoles. Galo Urbina, 2005. Otra producción española-ecuatoriana, rodada principalmente en Barcelona (historia de un ecuatoriano que emigra a Barcelona).

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com