Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: septiembre 2005 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


29 septiembre 2005

El mejor ecuatoriano: nuestros mejores ecuatorianos desde la distancia

Actualmente se esta desarrollando un concurso en Ecuador a través de Ecuavisa y también en Internet mediante www.mejorecuatoriano.com (Web que falla mucho, no desesperen).
El concurso, en resumen, consiste en elegir entre 100 candidatos al mejor ecuatoriano de todos los tiempos.

De entre ellos, para nosotros, entre los mejores estarian:
Julio Jaramillo
Jefferson Pérez
Oswaldo Guayasamín
Andrés Gómez
No es una lista cerrada y a medida que conozcamos la vida de los demás candidatos, tal vez consideremos alguno más. Además, no estamos de acuerdo en nombrar solo a uno como el mejor, ya que pertenecen a diferentes ámbitos y a muy diferentes épocas, por lo que es imposible comparar.

Teniendo en cuenta lo anterior, nos parece bien este concurso, siempre y cuando no se banalice buscando personajes mediáticos, y que realmente permita ampliar el conocimiento de todo el mundo sobre personajes ecuatorianos que a través de su ESFUERZO, SACRIFICIO y HONRADEZ, han llegado a ser grandes personajes en el mundo de la cultura, deportes, arte, laboral, social o científico.

Una pregunta, ¿hay algún personaje de la lista que no haya nacido en Ecuador o que haya adquirido doble nacionalidad?
Os animo a que con vuestros comentarios en esta Web ampliemos el conocimiento del resto de candidatos que merezca la pena conocer.
Hasta el 22 de octubre se abre el debate público y la gran final será el 20 de noviembre del 2005.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

26 septiembre 2005

El diario El País escribe sobre esta weblog de la comunidad ecuatoriana.

El jueves pasado, 22 de septiembre, el suplemento del Ciberpaís del diario El País, escribió sobre nuestra weblog.
Aunque el texto no fuera muy grande, podemos alegrarnos de ello, ya que El País es el diario más leído en España y el Ciberpaís es el mejor referente de suplemento o sección dedicado a Internet que se publica en toda la prensa nacional. Si vuestra afición es Internet os recomiendo su lectura (sale los jueves).
Después de medio año de esfuerzo y travesía por el desierto, recogemos muy buenos frutos (ver noticia anterior)

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 septiembre 2005

2 emisoras de radio recomiendan y hablan de nuestra blog de actividades y noticias Ecuatorianas en Catalunya

Catalunya Ràdio (la radio más escuchada en Catalunya, www.catradio.com ) y Catalunya Cultura (www.catradio.com/cc ) han hablado de nuestra blog.

Catalunya Ràdio lo hizo en su programa de verano, Bits de Ràdio, dedicado al mundo de internet, a través de su locutora Karme Peiró. Se pueden volver a escuchar los programas en www.catradio.com/bitsdenit

En Catalunya Cultura fue este martes en el programa Mosaic que dirige María Teresa Combe, dedicado a difundir noticias, actos, deportes y cultura de la comunidad latinoamericana en Catalunya. También dan miniclases de catalán. Podéis saber más sobre este programa en la noticia anterior de este blog.

Noticias como esta nos motivan a seguir en nuestros propósitos.
Por último agradecer a las 2 personas mencionadas su interés por nuestra blog.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

21 septiembre 2005

Programa de radio Mosaic de Catalunya Cultura (latinoamerica).

María Teresa Combe es la locutora del programa de radio Mosaic de Catalunya Cultura (Llatinoamèrica) que se emite lunes y martes a las 22h, después del microinformativo. Nos habla de noticias, actividades, deportes, bolsa de trabajo, clases de català...que puedan ser de interés al colectivo latinoamericano de Catalunya.
El programa se realiza mezclando muy bien el catalán y castellano. La lástima es que dura 15 minutos.

Catalunya Cultura se puede sintonizar en el Barcelonès, Baix Llobregat, Maresme, Vallès Oriental y Occidental en el 92.5 de la FM.
También en Internet en www.catradio.com/cc

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

14 septiembre 2005

La Casa de América en Catalunya

El "Institut Català de Cooperació Iberoamericana" (ICCI) es una institución catalana que recoge el legado de dos instituciones americanistas catalanas, el "Instituto de Economía Americana-Casa de América de Barcelona" (IDEA) y el "Instituto de Estudios Hispánicos de Barcelona" (IEHB), para lo cual ha registrado en el año 2003 el nombre "Casa de América en Cataluña", desde la cual se quiere impulsar el americanismo en las esferas económica, cultural, científica y política.

Esta situada en la calle Corsega, 299, entresuelo, en Barcelona y disponen de una biblioteca.
Actualmente, están desarrollando un ciclo de películas que participaron en el festival de cine Latinoamericano de Lleida. Cada lunes, a las 20 horas y la entrada es gratuita. También realizan un ciclo sobre "El Santo"

Si deseáis más información de la programación de las actividades podréis consultarlo en la edición impresa del diario El Hispano (repartido en locutorios), y según me comentaron dentro de un mes tendrán una web.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

08 septiembre 2005

Barcelona, segunda ciudad con más preempadronamientos en la web del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador.

Según datos del TSE, hasta las 14h30 del dia 31 de agosto, el consulado de Barcelona con 274 inscritos era el segundo con mayor numero, por detrás de Madrid, y por delante de Nueva York, Nueva Jersey, Miami, Murcia, Valencia, Milán, Toronto.
Este procedimiento es del que hablamos en una noticia anterior y que os recomiendo su lectura.
Felicitar a todos, los que se inscribieron y a los que divulgaron la posibilidad de hacerlo (entre ellos, nosotros).

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

05 septiembre 2005

Muchín de yuca hecho por una montubia

Ingredientes:
Yuca (en Barcelona la podemos encontrar por menos de 1,50 euros/ kg.), queso, cebolla, orégano, aceite, sal.
Preparación:
Una vez que tengamos limpia la yuca (pelada y sacada la raíz de en medio) la rayamos, luego la escurrimos para sacarle el almidón (cogiendo puñados con las manos y haciendo presión), en una paella aparte ponemos un chorrito de aceite para cocinar un poco la yuca (unos 2minutos) masajeamos la masa antes de que se enfríe, le ponemos sal y aceite para suavizarla.
Para el relleno de los muchines preparamos en otro recipiente la cebolla y el queso picados muy finos con el orégano. Una vez que tengamos todo esto preparado cogemos un poquito de masa formando una bola, haciéndole un agujero en medio para ponerle el relleno y procedemos a taparla, mojando un poco las manos para que la masa no se nos pegue.
Ahora ya podemos freírlas a fuego medio para que no se queme.
Podeis comentar como lo haceis vosotros.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

01 septiembre 2005

Ecuavoley en Barcelona y Hospitalet

Como una muestra más de las actividades que desarrollan los ecuatorianos por aquí, tenemos el Ecuavoley. La diferencia con el voley (deporte que consiste en hacer caer la pelota en el suelo del campo ocupado por el equipo contrario, pasándola por encima de la red, y en que la pelota puede ser golpeada por manos o brazos hasta un máximo de tres veces antes de pasarla al otro lado de la red) es que intervienen dos equipos con tres jugadores(as) cada uno.

El ecuavoley lo podemos disfrutar en Barcelona, en canchas improvisadas como las que se montan en domingos o feriados en el Parc de Joan Miró (cerca de la parada de metro Tarragona), o en la Av. D’Albert Bastardas, entre Barcelona y Hospitalet, donde antes estaba la discoteca de Torre Melina (cerca de la parada de metro Pubilla Cases).
Os animo a que si sabéis más sitios nos los comuniquéis.

Y si estas pensando ir a Ecuador: vuelos a Guayaquil y Quito

Etiquetas: , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com