Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: agosto 2005 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


25 agosto 2005

Asociación ecuatoriana en Barcelona: Taller Ecuatoriano de Arte y Cultura T.E.A.C.

El Taller Ecuatoriano de Arte y Cultura se creó con la intención fomentar la cultura de Ecuador, desde Barcelona. En estos momentos son aproximadamente 70 personas, incluidos españoles.
Disponen de el espectáculo "Sabor ecuatoriano" que consta de tres producciones:
-Virgenes del sol
-El Haya Huma y las fiestas de San Juan
-Sanjuanito
Se reunen los domingos de 11h a 15 h. para planificar y preparar su próximo espectáculo.
Para completar la información os recomiendo su completa web:
http://ecuarte.es.iespana.es/
Y si estas pensando ir a Ecuador: vuelos a Guayaquil y Quito

Etiquetas: , , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

22 agosto 2005

Voto de ecuatorianos residentes fuera del Ecuador

El Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador han suscrito un Convenio para implementar el voto de los ecuatorianos en el exterior, para elegir Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador en las elecciones de octubre del 2006.

Todos los electores que deseen participar en el proceso de voto en el exterior deben llenar un formulario de preinscripción, para indicar su voluntad de votar en las elecciones presidenciales de octubre del 2006, en un determinado país y consulado.

Existen dos maneras de llenar el Formulario:
1. A través de la web del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador http://www.tse.gov.ec/
2. De forma presencial rellenando los formularios en blanco que se distribuirán en cada uno de los sesenta y tres consulados rentados repartidos por el mundo (entre ellos los de Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia)

Los pasos posteriores os informaran en dicha web o en el consulado.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Música, impuntualidad, fritada u hornado en festival ecuatoriano de Barcelona.

El pásado 13 de agosto se celebró el festival musical del que escribimos en un post anterior.

Primero de todo, decir que la organización fue horrorosa. Abrieron taquillas 40 minutos más tarde de lo anunciado. Después de esos 40 minutos, se anunció que la cola de la gente que esperaba sacar entrada no era la correcta. El primer cantante (que no era ninguno de los anunciados) salió 2 horas más tarde de lo programado (después de 45 minutos que la organización dijera que en breves segundos empezaria el concierto). La megafonia fatal. ¿15 euros la entrada no dan para mucho más?

Después cantó Gustavo Iza, locutor de Radio Kanal Barcelona, que fue más profesional que alguno que vino como artista principal. Seguidamente actuó Juanita Burbano que dejó muy buen sabor de boca. A continuación Roberto Calero. Un cantante que necesita vender discos mientras canta, es indicativo del poco nivel que tiene. Loar la borrachera en este siglo, también da muchisima pena.
Finalmente, vimos actuar a Cecilio Alva. Correcto. Debido al enorme retraso que fue acumulando todo el evento, no nos quedamos a ver a Gerardo Morán. Una lástima.

Al salir del recinto, vimos un cartel en que se indicaba que Tierra Canela, no actuaria por poblemas de visado, y la gente se preguntaba:
¿esto no se sabía cuando se vendieron las entradas momentos antes?
¿como es que durante todo el concierto no se dijo nada?
Señores organizadores, por ustedes, pero sobre todo por todos los ecuatorianos que fueron al concierto, dediquense a otra cosa o sean serios y profesionales. No se aprovechen de la nostalgia de nuestros compatriotas.

Por lo demás, poco más, se servía escasa variedad de comida ecuatoriana, fritada o hornado, pagando, que estaba buena.

Etiquetas: , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

12 agosto 2005

La Asociación de Ecuatorianos en Catalunya organiza fiesta en Barcelona

El motivo será celebrar el dia nacional del Ecuador, que como ya sabeis fue el 10 de agosto.
La fiesta se celebrará este sábado 13 de agosto de 12h a 22 h en la sede del Distrito de Nou Barris (patio interior del edificio del ayuntamiento).
Linea 4 de metro, parada LLucmajor.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Concierto de Cecilio Alva, Juanita Burbano, Gerardo Morán y Roberto Calero en Barcelona.

Concierto de Cecilio Alva, Juanita Burbano, Gerardo Morán, Tierra Canela y Roberto Calero en Barcelona.
Según la organización, será este sábado 13 de agosto en el palacio nº2 de la feria de Barcelona (calle Lleida), desde las 20 horas.
También contará con la participación especial de Gustavo Iza.

Si te interesa viajar a Ecuador, te interesará leer:
Buscar vuelos hacia Ecuador       o también    Vuelos económicos a Guayaquil

Etiquetas: ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

09 agosto 2005

Don Quijote de La Mancha y el Manifiesto Comunista en Kichua (Quechua)

‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’,escrito por Miguel de Cervantes y Saavedra el libro más universal de las letras castellanas y traducido a más de 70 idiomas, publicado en 1605 ya tiene su versión en quechua, una lengua que hablan 20 millones de suramericanos, entre ellos muchos ciudadanos de la Sierra de Ecuador.
Así lo confirmó Miguel de la Quadra Salcedo, director de la Ruta Quetzal, en Madrid. La publicación en quechua coincide con la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la primera parte de ‘El Quijote’.

A continuación como empieza en Quechua (kichua) y en Catalán:

- Quechua: «Huh K’iti Mancha Suqupi Chaypa sutinta mana yuyanyta Munanichu [...]».

- Catalán: «A un poblet de la Mancha, que del seu nom no vull recordar-me [...]».


Túpac Yupanqui, quien participa en la traducción del libro, dice sobre el quechua. “Es capaz de ser mucho más expresivo que cualquier otro idioma a pesar de las variaciones que existen de acuerdo a las regiones y países”

También en julio se presentó el Manifiesto Comunista en Quechua. Escrito por Carlos Marx y Federico Engels, fue aprobada por el segundo Congreso de la Liga de los Comunistas realizada en Londres en 1848.

Celebramos que el Quechua no pierda fuerza y podemos aprovechar estos días de verano para leer estas obras universales.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

08 agosto 2005

Triunfo de Jefferson Pérez en el mundial de atletismo de Finlandia y gran actuación de Rolando Saquipay.

Este sábado en la ciudad finlandesa de Helsinki, Jefferson Pérez se proclamó nuevamente campeón del mundo en la prueba de 20 km. marcha, realizando una marca de 1h18m35s, aventajando al español "Paquillo" Fernández en 1 minuto. Tercero fue también el español Juan Molina. Rolando Saquipay fue descalificado a poco del final cuando se encontraba luchando por el tercer lugar con Molina.
Y es que en un inicio de carrera en el que dominaron los marchadores chinos, y después de que desapareciera de los primeros puestos el italiano Brugneti, otro de los favoritos de la prueba, el dominio de la carrera fue totalmente español-ecuatoriano, formandose 2 parejas (Paquillo-Jefferson, Molina-Saquipay). En los ultimos 2 km. Jefferson se distanció de Paquillo, con lo que llegó a la meta completamente solo y tranquilo.
En unas declaraciones realizadas por Jefferson Pérez a Televisión Española, quien retrasmitió en directo la prueba, dedicó su triunfo a todos los ecuatorianos residen en España, ya que gracias a su trabajo y sus remesas estan ayudando enormemente a Ecuador. También tuvo un reconocimiento muy loable y humilde al trabajo de equipo que realizó Rolando Saquipay.
Con estre triunfo Jefferson renueva el titulo de campeón del mundo que ya conquistó hace 2 años.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com