Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...: junio 2005 .comment-link {margin-left:.6em;} :

Ecuatorianos en Barcelona. Y Latinoamericanos. Fotos, videos, vuelos...

Blog que divulga eventos, noticias Ecuatorianas o Latinoamericanas... principalmente en Barcelona o Catalunya (aunque cualquier iniciativa positiva será bienvenida independientemente de su procedencia). Escribenos . Este blog se creó para recoger información para desarrollar un proyecto de ecoturismo en Ecuador.


29 junio 2005

Alcaldes de Guayaquil y Cotacachi en Barcelona

Según leo en el diario El Universo la pasada semana el alcalde de Guayaquil, estuvo en Barcelona,donde firmó ayer con los representantes del gobierno de Barcelona un acuerdo de cooperación interinstitucional, que las convierte en "ciudades hermanas". Un vuelo directo entre la ciudad española de Barcelona y Guayaquil será una realidad en el futuro, según anunció desde barcelona el alcalde Jaime Nebot Saadi.

En entrevista concedida a Radio City, vía telefónica, Nebot explicó que esta conexión aérea buscará servir a aproximadamente cien mil ecuatorianos que viven en la región catalana, como efecto directo de la masiva emigración de ecuatorianos en los últimos cinco años. Se impulsará así la promoción turística mutua. También se conocerán las experiencias autonómicas.

Además hoy, escuchado en el programa de radio de Añoranzas (radio Kanal, 106,9 de la FM), el próximo 18 y 19 de julio, visitará Barcelona, el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña, del que dicen que ha demostrado que es posible gobernar con la participación del pueblo en la toma decisiones.

Etiquetas: , , , ,


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

27 junio 2005

Foto de la Catedral de Quito


Esta es una prueba para probar las modificaciones que ha realizado blogger a la hora de publicar fotos. Si es más fácil que anteriormente, iremos añadiendo más fotos en los comentarios.
La foto corresponde a la Catedral de Quito y esta realizada en el 2002.

Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Éxito de la fiesta del Inti Raymi en Barcelona.

Grupo Ecuatoriano de Danza

Se celebró la pasada noche de Sant Joan (del 23 al 24 de junio), la fiesta del Inti Raymi en Barcelona

Empezó a las 23 horas y cuando decidimos marchar a casa, 1h30 de la madrugada, estaba en pleno apogeo. En plena calle, c./Lugo con Lluís Maria Vidal, se congregaron 150 personas, que pudieron disfrutar de las danzas y músicas de la sierra ecuatoriana. 

También se servía un plato de comida ecuatoriana a 5 Euros (una sugerencia: la persona que coga el dinero que no sea la misma que sirve la comida con la mano, gracias). Creo que uno de los grupos de danza era Saihua.

Intentaré colgar las fotos en el Grupo de Ecuatorianos en Catalunya:
pero animo a los que asistieron que publiquen algun comentario o amplien la noticia.

Aquí teneis una foto de la actuación que tuvieron el grupo Saihua, en abril del 2004 en el Centre Cívic Besos.En el Grupo anteriormente mencionado, hay 4 fotos más.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

21 junio 2005

Noche del Inti Raymi en Barcelona

Para la noche de Sant Juan, la del 23 de junio, se celebra una fiesta (Inti Raymi) que organizan gente de Otavalo, en la calle Lugo (metro linea azul, parada Horta. En esta noche el metro funciona toda la noche) de Barcelona. Nos invitan a todos a ashintar. Varias familias abren las puertas de sus casas, conservando el ambiente y la tradicion de como se baila en la llakta.

Mas información en www.otavalosonline.com

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

17 junio 2005

Conferencia en defensa de la Nacionalidad Zápara del Ecuador.

Leido en el diario de difusión latinoamericana en barcelona El Hispano, versión digital:
http://www.mundo-hispano.org
Conferencia para el 20 de junio a las 19h15
Kwatupama Zápara, palabra de la selva. Organización y defensa de la Nacionalidad Zápara del Ecuador.
A cargo de Manari Kaji Ushigua, dirigente de esta Organización.
Se realiza en la Sede Eixample de Amigos de la Unesco, en la calle Aragó, 311 (Metro linea verde, estación Passeig de Gràcia o metro linea amarilla, estación Girona).
Si alguien asiste que luego nos haga un resumen o crónica, gracias.

Etiquetas:


Menéame Del.icio.us
Bookmark and Share

Google


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nombre:

Suscribirse a ecuatorianos_en_espana

Patrocinado por es.groups.yahoo.com





eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com